El Real Zaragoza no puede fallar hoy en el estadio de La Romareda (22.00 horas) ante un Mirandés que ya se encuentra virtualmente salvado si quiere mantenerse como el principal candidato a conseguir el sexto puesto al final de la Liga regular y poder disputar luego la promoción de ascenso a Primera División. El conjunto zaragocista también tendrá que sobreponerse a las bajas (no podrán jugar cinco titulares entre lesionados y sancionados) y a otro tipo de adversidades: como disputar un partido nocturno y entre semana, el mal tiempo o la posibilidad de que acuda poca gente al estadio municipal, para conseguir una victoria que se antoja imprescindible para alcanzar su objetivo de meterse definitivamente en la promoción.

Ranko Popovic dijo ayer que el Mirandés, además de ser un equipo que juega con mucha intensidad (similar a la del Girona aseguró), es ahora mismo un rival todavía más peligroso para el Real Zaragoza porque llega a La Romareda sin ninguna presión. Ambas cosas pueden ser ciertas, pero los jugadores de Popovic también están peleando por el premio de poder disputar el ascenso al final de la Liga regular y esa motivación tampoco la van a tener los futbolistas del equipo contrario. Eso debería ser decisivo a la hora de afrontar el partido por una y otra parte. El Zaragoza se juega mucho, buena parte de la temporada, y el Mirandés, aunque tampoco querrá perder, nada. Por eso, el que más debe arriesgar y dar la cara es el cuadro aragonés.

El Real Zaragoza ha dado un paso adelante en las cuatro últimas jornadas de Liga, con dos victorias en casa y dos empates a domicilio ante rivales complicados como la Ponferradina y el Girona, y ahora debe ratificarlo ganando en La Romareda al Mirandés. Con sumar seis puntos en las cuatro jornadas que quedan podría bastarle al Zaragoza para asegurarse el sexto puesto, pero los tres primeros debería sumarlos ya hoy mismo. A priori, Valladolid (fuera), UD Las Palmas (en casa) y Leganés (fuera), que son los otros rivales que le quedan, parecen equipos más complicados que el Mirandés.

SIN EXCUSAS

Popovic no quiso escudarse ayer en la bajas para endurecer todavía más el partido de hoy y aseguró que el Real Zaragoza tratará de llevar desde el principio la iniciativa para buscar la victoria. De hecho, ante las ausencias de Pedro y Jaime Romero en las bandas, concedió incluso opciones de jugar de inicio a Tato o Willian José, que no ha participado en los cinco últimos partidos, para completar la parte ofensiva del equipo. Lo que parece seguro es que Javi Álamo entrará en una banda y que Galarreta regresará al once tras su suplencia en Montilivi. Fernández, pese a continuar con molestias tras el golpe recibido en campo del Girona, seguirá en el lateral derecho.