El español David Checa, el italiano Niccolo Canepa y el francésMike di Meglio, a bordo de la Yamaha número 94, han sido los vencedores este domingo de las 24 Horas de Le Mans, segunda prueba del Mundial de resistencia.

Se trata del cuarto triunfo de Yamaha en esta carrera y la segunda particular del piloto barcelonés (hermano del también piloto Carles Checa), que ya ganó en 2005 formando trío con los franceses William Costes y Sebastien Gimbert, también con la misma marca japonesa. Para Canepa y Di Meglio fue la primera vez que saboreaban el triunfo en Le Mans.

Suzuki mantiene, sin embargo, el liderato en el campeonato del mundo de resistencia, después de esta segunda prueba del calendario.

Más de 74.000 espectadores, la cifra más alta en los cinco últimos años, según la organización, asistió al festival motociclista, que este domingo cumplía su cuadragésima edición.

RÉCORD DE DISTANCIA

La batalla por la victoria duró hasta el último momento. Al final, la Yamaha de Checa-Canepa-Di Meglio se apuntó la victoria con récord de distancia al cubrir 860 vueltas en las 24 horas, 16 más que la marca anterior. El segundo puesto fue para otra Yamaha, la número 7, y el tercero para la Kawasaki número 11.