El duelo español que ga decidido la final del torneo de tenis deKuala Lumpur (Malasia) se ha decantado por David Ferrer, que este domingo ha sumado su cuarto título de la temporada, el número 25 de su carrera, al doblegar a su compatriota Feliciano López por un doble 7-5.

Una hora y 33 minutos ha invertido el jugador de Xàbia, de 33 años, para extender a cinco encuentros consecutivos su racha de victorias sobre Feliciano López, al que ahora domina por 8-6 en su particular cara a cara.

Dos roturas del saque de su oponente en la primera manga y una más en la segunda y definitiva bastaron a David Ferrer para alzar el trofeo de campeón en Kuala Lumpur, escenario de la conquista de su vigésimo quinto título en cincuenta finales como profesional.

"Estoy muy contento porque nunca había jugado tan bien en este torneo. Mis sensaciones son muy buenas tras la lesión [en el codo derecho] y estoy muy satisfecho porque he jugado mi mejor partido en la final", ha explicado a pie de pista Ferrer quien, desde su eliminación en los cuartos de final de Roland Garros y hasta su participación en la cita malaya, había disputado únicamente seis partidos.

Este triunfo le consolida en la octava posición en la carrera hacia elMasters de Londres, cita que reunirá a los ocho mejores tenistas de la temporada del 15 al 22 de noviembre.