--Frente al Espanyol jugó todo el partido, lo hizo bien y marcó un gol. Sólo faltó la victoria para que todo fuera perfecto para usted.

--En lo personal las cosas me salieron bastante bien, pero siempre te queda una sensación amarga cuando no ganas. Tuvimos la victoria en la mano y al final la dejamos escapar nosotros mismos.

--Además no acusó la falta de continuidad, algo complicado.

--Siempre es agradable hacer un buen partido, pero es cierto que en la situación que estoy ahora mismo, que entro y salgo del equipo y juego poco, es muy positivo hacer las cosas bien cuando tienes la oportunidad de jugar. Además de darme moral a mí, también sirve para demostrar que puedo ser útil al equipo.

--Y también consiguió un buen gol en ese partido.

--Recuerdo que fue bonito y después de una jugada muy rápida con Diego Milito. Lo importante es que en ese momento nos sirvió para empatar el partido.

--El tanto lo celebró con ganas, como si fuera una especie de liberación por su falta de continuidad.

--La verdad es que tenía bastantes ganas de marcar un gol. Estaba teniendo ocasiones y estaba disparando bastante, pero hasta ahora no había tenido suerte. Además nos permitió meternos de nuevo en el partido.

--¿Le sorprendió jugar en el estadio de Montjuïc?

--No me sorprendió desde el punto de vista de que yo trabajo cada día para eso y siempre estoy mentalizado para jugar, pero durante la semana no parecía que fuera a estar en el equipo. No fue una sorpresa, aunque lo cierto es que hasta ahora he jugado poco.

--Pero hasta el momento ha sido el único encuentro que ha jugado completo.

--De titular ya había jugado en otra ocasión, pero sí que fue mi primer encuentro completo.

--¿Confía en jugar ahora contra el Athletic de Bilbao?

--Sí, porque cuando he jugado creo que las cosas me han salido bastante bien. Tenemos una plantilla amplia y con jugadores de un nivel parecido, pero yo estoy con confianza y con ilusión de cara a seguir de titular y hacer otro buen partido ante el Athletic. Es muy importante sumar los tres puntos.

--Por lo menos por usted no ha quedado. En vez de hablar fuera se ha reivindicado en el campo.

--Nunca me ha gustado hacer declaraciones fuera de tono, porque las oportunidades siempre llegan y lo que hay que hacer es estar preparado para aprovecharlas. Creo que he hecho las cosas bien, pero ahora es el entrenador el que debe decidir si sigo jugando o no.

--Víctor Muñoz, a pesar de estar a punto de acabar la primera vuelta, sigue haciendo pruebas en el doble pivote de la zona medular. ¿Cómo valora esto?

--Lo único que puedo decir es que, bajo mi punto de vista, hay varios jugadores de un nivel parecido para esos puestos y por eso es complicado confiar en dos de ellos para todos los partidos. Cualquiera que salga lo puede hacer bien.

--La única pareja que no ha jugado hasta el momento ha sido la formada por usted y por Zapater.

--Pero no creo que por eso esté vetada. Somos compatibles y ojalá que algún día juguemos juntos. Ya lo hicimos en la pretemporada.