Entre los refuerzos que pretende incorporar el Real Zaragoza en el mercado invernal se encuentra un defensa central. El Zaragoza maneja una terna para cubrir ese puesto, pero ahora mismo el mejor colocado para llegar a la disciplina zaragocista es David Navarro, que actualmente milita en el Neuchatel suizo a las órdenes del aragonés Víctor Muñoz. Navarro, un defensa expeditivo, viene jugando habitualmente en las filas de su equipo, pero estaría dispuesto a volver ahora a España y recalar en el Zaragoza. "Todavía no hay nada concreto, pero no cierro la puerta a jugar en el Real Zaragoza. Hay opciones de que vaya allí, pero insisto en que aún no hay nada concreto. Están hablando con mi representante", explicaba ayer el defensa valenciano, que en mayo de este año cumplirá 32 años. El Neuchatel tiene alguna deudas con el futbolista y por ese motivo podría facilitarle su salida en este mes de enero.

Los otros dos jugadores que maneja el Real Zaragoza para reforzar el eje de la zaga son Juan Cala, que milita en el AEK de Atenas, y Alexis Ruano, que pertenece al Sevilla. Cala es titular en el equipo griego, mientras que Alexis no viene entrando habitualmente en los planes de Marcelino García Toral. Por ese motivo, el cuadro sevillista estaría dispuesto a dejarlo que se vaya en el mercado invernal. Sin embargo, Alexis Ruano también podría esperar a tomar una decisión definitiva sobre su futuro hasta ver lo que sucede con Marcelino, puesto que el técnico no vive sus mejores momentos en el banquillo del Sevilla y podría ser destituido si el equipo no reacciona pronto.

La opción de Juan Cala ha sido apuntada al club por Manolo Jiménez, que ya lo tuvo a sus órdenes en el AEK de Atenas, pero, de momento, el Real Zaragoza no ha hecho ninguna gestión para hacerse con sus servicios. Cala estaría dispuesto a venir ahora al cuadro aragonés, pero también habría que contar con el AEK. El club griego tiene alguna deuda con el defensa andaluz y eso podría facilitarle la posibilidad de buscar una salida al jugador.