Motorland celebró este fin de semana su tradicional Trofeo Aniversario, puntuable para los Campeonatos de Aragón y Navarra de Velocidad de automovilismo, así como diversas pruebas de velocidad de motociclismo. La prueba reunió a más de 170 pilotos entre todas las categorías. El sábado se disputaron cuatro carreras y ayer las seis restantes. Este evento conmemora el aniversario de la inauguración del circuito de velocidad alcañizano, en septiembre de 2009, fecha en la que también se corrían habitualmente las tradicionales carreras del Circuito Guadalope en Alcañiz.

La primera de las carreras de la jornada dominical fue la segunda del fin de semana de la Copa Honda. El ajustado vencedor fue Guillem Erill, seguido de Ludovic Cauchi, que estuvo liderando gran parte de la carrera. Tercero fue Enrique López.

En la segunda carrera de la Copa Rieju ganó Daniel Mogeda, seguido de Nil Roig y Lluc Bergada, justo antes de que se celebrara la carrera de Open 600 del CIV, que tuvo poca emoción y un claro dominador, Marc Miralles, que finalizó primero con más de 30 segundos de ventaja sobre Saeed Ibrahim y Guillermo Hernández.

Similar discurso se puede aplicar a la carrera 1 de automovilismo, que se saldó con clara victoria para David Sánchez, que impuso un ritmo superior al de sus rivales desde el principio.

La segunda carrera de automovilismo cerró el evento con una nueva victoria de David Sánchez y su Seat Leon. Espuny le siguió a más de 12 segundos y tercero fue Joaquín Rodrigo con su Clio.