+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

David Vicente asoma la cabeza

El juvenil entrenó ayer con el primer equipo y se posiciona como una alternativa en el lateral derecho ante la sanción de Delmás y la lesión de Benito

 

Talento 8 David Vicente golpea el balón en el entrenamiento de ayer. - Ángel de castro

LUIS FANDO
04/04/2018

El cielo de Mestalla fue testigo del debut del último producto de la Ciudad Deportiva en vestir la camiseta del primer equipo. Natxo González le comunicó al futbolista del juvenil una noticia que jamás olvidará. Durante la semana previa al choque, el técnico vasco le dijo que iba a salir de titular frente al Valencia, algo que el zaragocista recibió repleto de júbilo. A sus 18 años cumplió un sueño, «estaba como un niño pequeño que estrena balón», dijo David.

Su estreno fue a lo grande. Bailando con la más fea. El zaragozano tuvo que lidiar con Andreas Pereira, uno de los cuchillos más afilados del Valencia. Cumplió en una noche oscurecida por la goleada ché. Sin embargo, pese a la derrota, David Vicente le tiró un caño a Pereira, aunque el valencianista no se lo tomó bien y le hizo falta.

Esta puesta en escena demostró que el Real Zaragoza tiene en el juvenil un gran abanico de futuros jugadores del primer equipo, y también algún parche por si las lesiones merman una posición específica.

David Vicente ha demostrado con soltura en el División de Honor Juvenil que se trata de un lateral diestro de largo recorrido y de clara vocación ofensiva. Los gemelos Vicente, David y Carlos, han ocupado la banda diestra del juvenil durante muchos partidos de este año. Los dos llevan jugando toda la vida juntos, desde el Stadium Casablanca hasta el juvenil del Real Zaragoza.

El caso de David ha presentado una mayor evolución en los últimos meses. Javier Garcés, entrenador del juvenil, explica que su progresión ha sido escalonada: «Tiene buena presencia en ataque, pero tenía que conseguir mejorar su participación en defensa. Debía corregir en sus prestaciones en la retaguardia, algo que ha conseguido hacer en este año».

David Vicente ha realizado buenas intervenciones en los partidos que ha disputado el presente año dentro de la ilusionante generación del 99 y los pupilos del 2000. Se vislumbra un lateral diestro con capacidad para asaltar el primer equipo; de zancada, recorrido y desparpajo. Con un potente margen de crecimiento en el centro y en la asociación.

El zaragozano se entrenó ayer con el primer equipo. Se ejercitó con los mayores, junto a muchos de los futbolistas que admira. Al canterano se le abre una pequeña ventana de cara a volver a una citación con el primer equipo después de que Delmás esté sancionado y de que Alberto Benito quede pendiente de evolución tras la sobrecarga que sufrió en León.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Segunda jornada de la Baja Aragón

  • El Triatlón de Zaragoza El Rincón

  • El Triatlón de Zaragoza El Rincón

   
2 Comentarios
02

Por mizaragoza2014 12:41 - 04.04.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Seria lo normal la titularidad del chaval, pero con las frikadas del entrenador vete a saber...

01

Por Lodois 9:11 - 04.04.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Chaval con mucho futuro. De los que conectan con la grada.