David Yera (Tauste, 26/01/1999) es el segundo fichaje del Ríos Renovables Zaragoza de cara a la temporada 18-19. Procede de ElPozo Murcia, entidad en la que ha permanecido las últimas tres temporadas en las que ha crecido como jugador en el equipo juvenil, uno de los más potentes de España y en el filial de Segunda División. Antes, hasta Cadete, se había formado en el Tauste FS. Se trata de una de las más firmes promesas del fútbol sala aragonés y nacional y una apuesta de presente y, sobre todo, de mucho futuro.

Juega de ala y destaca por su potencia, golpeo de balón, capacidad de asociación con sus compañeros, salida de presión y con el esférico controlado y visión de juego, unas cualidades que pulirá en su primera experiencia en la élite del fútbol sala en el Ríos Renovables Zaragoza, un club que vuelve a demostrar su apuesta por jugadores aragoneses para el proyecto con la incorporación de Yera. Ya sabe lo que es debutar en Primera División, ya que lo hizo en septiembre con ElPozo Murcia en el triunfo ante el O Parrulo Ferrol por 4-6 y, además, es internacional con la Selección Española sub-16, sub-19 y sub-21.

En esta campaña recién terminada ha disputado 21 partidos con ElPozo Ciudad de Murcia y ayudó con tres goles a que el filial charcutero lograse el título de Segunda División. Además, el pasado fin de semana terminó subcampeón de España con el cuadro juvenil después de eliminar al Corazonistas de Zaragoza (2-1) y de caer en la gran final ante el FC Barcelona Lassa (1-3).

El aragonés afirma que está “muy contento de volver a jugar en mi tierra e ilusionado por formar parte del primer equipo de la comunidad y espero devolver la confianza que han depositado en mí”. Sobre los objetivos que se marca, “a nivel grupal mantener el nivel que ha demostrado el equipo en este último año e intentar repetir los éxitos conseguidos y, en lo personal, aportar lo que he venido desarrollando en estos últimos años donde trabajo e ilusión no faltarán”.