Por su situación, con una plantilla entera todavía por hacer, al Real Zaragoza le hubiera interesado debutar lo más tarde posible. Pero lo hará el primero, junto a otros cinco equipos, aunque no había mucho margen. Ayer se conocieron los horarios de las dos primeras jornadas de Segunda y el debut del equipo aragonés será el sábado 23 de agosto a las 19.00 horas en el Nuevo Colombino ante el Recreativo. El partido será retransmitido por La Sexta. El primer duelo en casa será el sábado 30, también a las 19.00 horas, cuando visitará La Romareda el Osasuna, en el que será uno de los partidos más atractivos de la temporada, dada la rivalidad con el conjunto navarro. Este encuentro se verá por Canal +.

Mientras, en la primera jornada se jugarán además el Osasuna-Barcelona B y el Valladolid-Mallorca, que serán también a las 19.00, y el Las Palmas-Llagostera y el Numancia-Sporting, a las 21.00. Completarán la jornada el domingo el Leganés-Alavés, el Murcia-Lugo y el Sabadell-Betis, a las 19.00, y el Girona-Racing, el Albacete-Alcorcón y el Ponferradina-Tenerife, a las 21.00 horas.

En la segunda jornada, el Barça B-Sabadell y el Lugo-Valladolid se disputarán también a las 19.00 horas, el Alcorcón-Girona será a las 21.00 y el Racing-Murcia y el Tenerife-Albacete, a las 23.00. El domingo se jugarán a las 19.00 horas el Sporting-Ponferradina, el Llagostera-Leganés y el Betis-Numancia y a las 21.00 horas el Alavés-Recre y el Mallorca-Las Palmas. La presencia, de nuevo, de partidos a las 23.00 horas tanto en Primera como en Segunda no ha estado exenta de polémica.