El defensa francés de la SD Ponferradina Samuel Camille será intervenido quirúrgicamente el próximo lunes, 1 de diciembre, en Murcia de la lesión que sufrió en el encuentro ante el Real Valladolid, según ha confirmado hoy en rueda de prensa el técnico del equipo berciano, José Manuel Díaz.

Camille entrenó con cierta normalidad tras la lesión en el gemelo de la pierna izquierda en la zona denominada como "cremallera baja del músculo", pero ante la mala evolución se optó por su paso por el quirófano y se descartó un tratamiento conservador, como inicialmente se valoró.

A falta de confirmarse el alcance exacto de la lesión, el periodo calculado de recuperación, según ya había expresado con anterioridad el entrenador madrileño, podría situarse entre "las ocho y doce semanas", por lo que dirá adiós a la primera vuelta del campeonato y a las jornadas que aún restan por disputarse en 2014.

A pesar de la ausencia de larga duración del defensa galo, José Manuel Díaz ha descartado cualquier incorporación que pueda cubrir esta contingencia "porque no hay ninguna necesidad imperiosa de fichar, ni tras la baja de Camille, salvo que hubiera otra lesión en alguno de los laterales".

De esta forma, la ausencia del defensa se cubrirá con los otros tres jugadores que suelen actuar por banda en labores defensivas, Julen Castañeda, que ocupó desde el primer momento su lugar, Javi Carpio u Oscar Ramírez, sin descartar la versatilidad de Alán Baró, que habitualmente se sitúa en el centro de la retaguardia.

Sobre la cita del domingo en La Romareda ante el Real Zaragoza, Díaz ha confiado en que su equipo "compita como lo ha hecho en todos los encuentros a domicilio, salvo en Girona".

El entrenador blanquiazul hubiera preferido la continuidad de Víctor Muñoz en el banquillo zaragozista "por puro corporativismo de quien no le gusta que despidan a un compañero y por el conocimiento que podíamos tener de su funcionamiento de equipo", aunque haya precisado que su sustituto, Ranko Popovic, poco podrá modificar en unos días "los mecanismos de su juego".

Díaz, que conoce a varios integrantes del plantel maño, ha reconocido que la ausencia de su exjugador en el Real Madrid Castilla William José es una "baja importante" para el rival, del que ha destacado a su goleador Borja Bastón "difícil de defender, con un don para el gol y un gran rematador".

Con respecto a su trayectoria individual en los banquillos en Segunda División, primero la pasada campaña tras suplir a Toril en el filial madridista y la actual al frente de la Ponferradina, ha reconocido que sus números han sido "de play off" y ha confiado en , que "se repitan los 42 puntos conseguidos la pasada campaña", ya que "supondría estar cerca de las plazas de ascenso".