El Herbalife Gran Canaria doblegó al Barcelona Lassa por 79-59, levantó el título de campeón y entró en la historia de la Supercopa. Los isleños fueron justos vencedores y demostraron por qué llegaron a Vitoria como el mejor equipo de la pretemporada, con un equipo más rodado y conjuntado. Con este título, el Herbalife desbanca al Barcelona y Real Madrid, que se habían repartido los trofeos de la Supercopa durante los últimos siete años.

El jugador estadounidense de la escuadra amarilla Kyle Kuric fue elegido el MVP del torneo, gracias a un correcto encuentro en la final y una excelente semifinal ante el Baskonia. La final arrancó con un Herbalife muy productivo en ataque, que superó la débil defensa culé que no tuvo la misma fluidez ofensiva que ante el Madrid. Enseguida el marcador reflejaba un 17-6.

Los azulgranas reaccionaron con un activo Víctor Claver (23-17), pero la reacción canaria de la mano de McCalebb y Planinic llegó a lo grande (50-39, al descanso). La segunda mitad se reanudó como la primera, con un Herbalife más activo tanto en defensa como en ataque y, tras un 10-0, consiguió casi sentenciar el partido (60-39).

El ritmo de anotación bajó cuando las defensas se ajustaron, pero el Barcelona, que utilizó el recurso del lanzamiento de tres puntos, no estuvo tan acertado como en la semifinal y el tercer periodo acabó con 62-48. Ahí se quedó la reacción catalana. El Gran Canaria mantuvo su regularidad y venció al Barça en los cuatro periodos.