La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha desvelado este miércoles que la representante del FC Barcelona en la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad de la final de la Copa del Rey, celebrada el pasado sábado, les felicitó por la organización del mismo.

En declaraciones a los medios en el Puerto de Navacerrada Dancausa ha subrayado que "no hubo ninguna decisión" respecto a la requisa de camisetas amarillas que llevó a cabo la Policía Nacional en el primer cordón de seguridad en el estadio Wanda Metropolitano, antes de jugarse la final de la Copa.

ORGANIZACIÓN "COMPLEJA"

La delegada del Gobierno ha asegurado que la organización de la seguridad del partido fue "compleja" por la "novedad del estadio" y por las aficiones de ambos conjuntos. Preguntada por la retirada de las camisetas de color amarillo ha reiterado que la "decisión no se tomó" y ha recalcado que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ya ha dado explicaciones sobre este asunto.

El Barça ha pedido "explicaciones" al Gobierno español y a la Federación Española de Fútbol (RFEF) por la requisa de camisetas amarillas que llevó a cabo la Policía Nacional en el primer cordón de seguridad en el estadio. Dancausa ha explicado que la requisa de las elásticas amarillas se llevó a cabo en "casos muy concretos" en referencia a la Ley de Violencia en el Deporte. "No entiendo esa queja", ha finalizado.