Estarán seguros en la plantilla del Real Zaragoza la próxima temporada Pombo, con contrato hasta el 2020, y Raí, que firmó hasta el 2021, y se mantendrá salvo giro inesperado el meta Ratón, que ha jugado con ficha del filial este curso aunque ha sido a todos los efectos portero del primer equipo, pero junto a ellos puede estar también Julián Delmás, lateral derecho del Aragón. Tanto el futbolista como su entorno conocen ya que hay bastantes opciones de que tenga ficha del Zaragoza la próxima temporada.

De momento, la decisión tomada es esa, aunque resta sentarse a negociar el contrato, ya que a Delmás le queda solo un año y habría que pactar su renovación para hacerle su primer contrato profesional. De momento, es la declaración de intenciones del club y la negociación comenzará cuando se ratifique la permanencia del primer equipo.

Así, si todo sale conforme a lo previsto, Natxo González tendrá un carril derecho de la defensa totalmente renovado y conformado por el propio Delmás y por Alberto Benito, que ficharía con la carta de libertad procedente del Reus siempre que el descenso del Mallorca le liberara del acuerdo que tiene con el conjunto bermellón. De este modo, Feltscher, que finaliza el 30 de junio su cesión desde el Getafe, y Fran e Isaac, que tienen contrato en vigor, no continuarían en el diseño de una demarcación para el próximo curso con un buen número de cambios que se tendrán que ir confirmando después de que el Zaragoza firme la permanencia matemática en Segunda.

Y es que el lateral derecho no ha tenido un dueño fijo en este curso, donde Isaac, ahora el que más está jugando con Láinez, y Fran, que vivió su mejor época de continuidad con Agné, no han convencido con su rendimiento, ni tampoco lo ha hecho Feltscher, de características más defensivas que sus competidores.

Sí convence y mucho Delmás, de 22 años y dueño del carril derecho del Aragón en este curso, donde ha jugado 33 partidos en la Liga y los dos de playoff, anotando dos goles, mostrando capacidad física y descaro en ataque. El canterano, que ha jugado en cadetes y juveniles con el equipo zaragocista, además de en el filial y que estuvo cedido un año en el Villanueva, ya ha sido citado en algún partido en este curso por el primer equipo y debutó en el amistoso ante el Ebro en la pasada pretemporada, al margen de entrenarse en muchas ocasiones con el Zaragoza.