El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó este miércoles sancionar con un partido al jugador del Real Zaragoza Julián Delmás por doble amonestación en el partido de la pasada jornada contra el Cádiz.

También ha sancionado con cuatro partidos al jugador del Reus, Jesús Olmo, y al entrenador del Real Sporting de Gijón, Rubén Baraja, y con dos al técnico del Barcelona B, Carlos Busquets, todos expulsados la última jornada.

La RFEF confirmó las sanciones impuestas a Olmo, que vio la tarjeta roja en el minuto 22 del encuentro ante el Tenerife por "golpear a un adversario con la cabeza sin estar el balón en disputa entre ambos", y la que tendrá que cumplir durante un partido Íñigo Ruiz, del Barcelona B, por doble amarilla el pasado fin de semana.

Igualmente se perderán por acumulación de amonestaciones el próximo encuentro liguero Carlos Delgado (Albacete), Aleña (Barcelona B), Aridane (Osasuna), Ba (Rayo Vallecano), y Pita y Campillo del Lugo.

En el apartado de técnicos, Competición castigó con cuatro partidos al entrenador del Sporting de Gijón, Rubén Baraja, expulsado en el minuto 80 del encuentro frente al Barcelona B, y con dos al técnico de éste, Carlos Busquets, que también vio la roja en el minuto 67 del mismo choque.

Baraja fue expulsado por "sujetar a un adversario, derribándole, estando el juego detenido y cuando se disponía a ejecutar un saque de banda" y Busquets por "protestar de forma ostensible saliendo del banquillo con los brazos en alto una decisión mía, siendo previamente advertido", según el acta arbitral.