La directiva de Josep Maria Bartomeu respira aliviada. A su vez, Ernesto Valverde, también. El Barça ya tiene sustituto para el fugado Neymar. Es un reemplazo de precio colosal. Ousmane Dembélé, francés del Borussia Dortmund, llega para acompañar a Messi y Suárez en el ataque con una mochila nada ligera para un muchacho de apenas 20 años. Su traspaso, cerrado en Mónaco por el presidente, costará 150 millones de euros, 120 en fijo y otros 30 en variables. El fichaje más caro de la centenaria historia del Barça.

El Dortmund ha hecho un negocio monumental. Hace un año apenas pagó 15 millones al Rennes. Ahora ingresará 15 veces más. El club alemán se vio forzado a claudicar después de que el futbolista se declarase en rebeldía y llevara 15 días sin acudir a los entrenamientos.

Solo falta que el acuerdo se haga oficial. Faltan un par de flecos que, según el club azulgrana, no deberían bajo ningún concepto frustrar la gigantesca operación. En principio, el espigado futbolista firmará por cinco temporadas. Falta conocer su cláusula de rescisión. Se trata de la cuarta incorporación para la plantilla de Ernesto Valverde. Entre Paulinho, Semedo, Deulofeu y el propio Dembelé, el club ya se ha gastado los 222 millones ingresados por Neymar.