El Balonmano Aragón ha renovado el contrato con Demetrio Lozano y Amadeo Sorli, quienes además de como jugadores desempeñarán las funciones de entrenador de la primera plantilla y director de la cantera del club, respectivamente, durante las tres próximas temporadas.

Fuentes del club informan en una nota de prensa de que ambos formarán parte de la estructura del club la próxima temporada como jugadores sobre la pista de juego.

Además, Lozano continuará con su labor como entrenador del primer equipo "con mucha ilusión" y con ganas de "ayudar al equipo para que el proyecto siga adelante".

Como propósitos también incluye "seguir aprendiendo como entrenador" y sumar su experiencia de "tantos años" en Asobal para "disfrutar un poco más y sufrir un poco menos", según las citadas fuentes.

Por su parte, el extremo izquierdo Amadeo Sorli seguirá vinculado al club aragonés, además de como jugador, en las funciones de director de la cantera con la idea de "seguir con la misma dinámica de estos años: formar jugadores, que ganen experiencia y proyección para, en un futuro, compartir pista con el equipo de Asobal".

En este sentido, reconoce que el equipo "se está dando cuenta del valor de la cantera" y define como un "plus" que ahora los jóvenes estén más cerca de la primera plantilla.

Bajo el paraguas del BM Aragón se amparan más de una quincena de equipos, que van desde iniciación o prebenjamín hasta el conjunto de Segunda Nacional. Unos números que para Sorli son importantes, pero que confía en aumentar.

El presidente del club, Eduardo Acón, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo y ha explicado que su renovación simboliza la confianza en la continuidad del proyecto.

Para el representante del BM Aragón, la intención para la nueva temporada es "empezarla como acabamos la anterior" cuando, recuerda, "tuvimos una racha espectacular, que nos hubiera dejado como cuartos o quintos de haberla tenido durante toda la liga".

Tras las salidas de pilares importantes como Álvaro Ferrer, Alberto Val o Álvaro del Valle, Acón ha informado de que el equipo para la temporada 2015/2016 "está ya prácticamente definido", a falta de cerrar varias incorporaciones que quiere que sean "100 %" de la cantera.

El nuevo BM Aragón volverá al trabajo el próximo 3 de agosto, cuando iniciará su pretemporada prestando gran atención a la preparación física y combinándola con varios partidos amistosos.