La aparición de Denis Suárez en la segunda parte del Getafe-Barcelona, tras sustituir a Andrés Iniesta, empujó al conjunto azulgrana hacia la victoria (1-2) en un choque marcado por el golazo del japonés Gaku Shibasaki, que no pudo evitar que su rival asentara su liderato en la Liga. La exhibición del Barcelona, sobre todo de Lionel Messi ante la Juventus en Liga de Campeones el pasado martes, presagiaba problemas para el equipo de José Bordalás, eufórico después de ganar al Leganés hace una semana en el primer derbi de la historia entre ambos en Primera.

Bordalás creó un laberinto en el centro del campo del que no supieron salir los jugadores del Barcelona. Sobre todo en la primera parte, en la que sólo un disparo de falta de Messi inquietó al conjunto azulón. El Getafe se dedicó a esperar a su rival en su campo. Lo hizo muy ordenado y con mucho equilibrio. Y siempre vigilando a Messi.

Mención aparte merece Arambarri. Parece que el uruguayo no es un fichaje cualquiera. Es un buen futbolista, además incansable. El Getafe ha acertado con su fichaje. Junto a Gaku Shibasaki, sobresalió por encima de sus compañeros en la primera parte. Ambos se convirtieron en gigantes. El primero, con más mérito por su trabajo oscuro. Pero el segundo, gracias a su golazo. Entre tanto fútbol táctico, en el que apenas Arambarri inquietó con un disparo lejano y Jorge Molina estuvo a punto de rematar a la red un centro que al final fue fuera de juego, apareció Shibasaki para marcar un golazo de volea como no se había visto hace mucho tiempo en el Coliseum.

Sin Dembélé en el campo por lesión y con el cambio de Andrés Iniesta por Denis Suárez, el partido adquirió otra dimensión en el segundo acto. El Getafe siguió con la misma táctica, encerrado atrás, y el Barcelona imprimió un poco más de velocidad a la pelota para ir desmontando poco a poco a su rival.

Denis Suárez fue fundamental en la transformación azulgrana. La salida del centrocampista imprimió más carácter a su equipo y a los 17 minutos de la reanudación, él mismo se encargó de empatar con un buen disparo desde dentro del área tras una gran jugada de Sergi Roberto.

Fayçal Fajr pudo hacer el 2-1 a menos de diez minutos para el final. Del posible 2-1 se pasó al 1-2 en un suspiro y Paulinho, que pocos minutos antes había saltado al terreno de juego, dio la victoria a su equipo curiosamente al contragolpe. Así ganó el Barcelona, con el empuje de Denis y la principal arma de su rival.

GETAFE1

BARCELONA2

3Goles: 1-0, min. 40: Shibasaki; 1-1, min. 62: Denis Suárez; 1-2, min. 83: Paulinho.

3Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Piqué, Deulofeu, Jordi Alba y Luis Suárez, por el Barcelona; y a Cala, por el Getafe.

3Getafe: Guaita; Damián Suárez, Djené, Cala, Antunes; Arambarri (Portillo, min. 84), Bergara; Amath (Sergio Mora, min. 71), Fajr, Shibasaki (Álvaro Jiménez, min. 55); Jorge Molina

3Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Iniesta (Denis Suárez, min. 45), Busquets, Rakitic (Paulinho, min. 76); Dembélé (Deulofeu, min. 26), Luis Suárez y Messi.