El Deportivo Aragón no dejó lugar a la especulación, jugó un partido muy serio y dinámico y logró dejar el ascenso tan encarrilado que solo una catástrofe podría evitar que la temporada que viene el filial zaragocista juegue en Segunda División B.

Ante 8.000 espectadores, los pupilos de Javi Suárez fueron superiores al Calahorra los 90 minutos de encuentro e, incluso, el resultado pudo ser mucho más abultado. Ya desde el comienzo los aragoneses llevaron la batuta del juego y los riojanos buscaron presionar y salir al contragolpe, pero el plan no les funcionó.

Pasado el cuarto de hora de partido, Raí, Guti y Nieto tuvieron los primeros acercamientos serios hasta que en el minuto 26 por fin llegó el premio del gol. Zalaya remató en el primer palo de cabeza un saque de esquina de Roy para adelantar al filial. Hasta el descanso, Txerra hizo un paradón para evitar un tanto en propia puerta y Roy, tras un balón largo, disparó raso y rozando el palo. Poco después, Raí tampoco tuvo fortuna de cara al gol.

Ya en la segunda mitad, una gran jugada combinativa la culminó Delmás con un tiro que salió muy cerca del palo derecho de la portería calagurritana y, tras otra buena jugada, Nieto se plantó delante de Txerra y encarriló el choque.

Sin embargo, cinco minutos tardaron en coger oxígeno los riojanos con un gol de León después de realizar un slalom. Fue un espejismo ya que solo un minuto después Raí fue derribado dentro del área y Zalaya se encargó de transformar la pena máxima engañando al guardamenta y logrando así su segundo tanto de la tarde.

El Deportivo Aragón siguió buscando con insistencia la meta rival para coger un colchón todavía mayor. En el minuto 73, un nuevo penalti, esta vez cometido sobre Roy, se encargó Xiscu de marcarlo. En el tiempo de prolongación Lasure estuvo muy cerca del quinto. Con el 4-1 final, los de Javi Suárez se llevan a Calahorra un preciado botín que les deja prácticamente ascendidos.