El Deportivo Aragón, que la próxima temporada competirá en el grupo XVII de Tercera División tras haber descendido de Segunda División B el curso pasado, se pone hoy en marcha. La plantilla del filial zaragocista realizará su primer entrenamiento de pretemporada esta mañana a partir de las 10.00 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. El Deportivo Aragón estará dirigido de nuevo desde el banquillo por César Láinez, que la temporada sustituyó a Emilio Larraz cuando fue destituido y del que hasta entonces había estado como ayudante.

El filial zaragocista cuenta en estos momentos con 29 jugadores, pero la idea es que al final se quede una plantilla de 22 futbolistas para afrontar el inicio de la próxima temporada. Para hoy están citados los siguientes jugadores: Álvaro Ratón (portero del Villanovense), Aitor Chueca (portero del Sariñena), Aroca (portero que jugó la mitad del curso pasado cedido en el Somozas), David Ortiz (portero que apunta a jugar de nuevo cedido en el Villanueva), Iñaki Olaortúa (defensa del Portugalete), Lasure, Motero (vuelve tras cesión en el Borja), Jorge Adán Guti, Alberto Sierra (del juvenil), Delmás (estaba cedido en el Villanueva), Karol (centrocampista del Almudevar), Jorge Medrano (del juvenil), Zalaya (del juvenil), Tito (del juvenil), Carlos Valencia (centrocampista del Monzón), Tarsi, Sergio Gil, Guillermo Alonso (del juvenil), Pombo, Pablo Moreno, Xiscu Martínez (delantero del Mercadal), Nieto, Raúl Gutiérrez Guti, Jesús Bernal (centrocampista del juvenil del Stadium Casablanca), Rubén Díez Jamelli (mediapunta del Ebro), David Aparicio (del juvenil), Rubén Peña, (delantero de la SD Logroñés), Raúl Negredo (del juvenil), Kilian y Joel Méndez (delantero del L'Hospitalet).

De esos futbolistas, el portero Kiko Ratón, el centrocampista Sergio Gil y el delantero Kilian podrían acudir a la concentración de Boltaña con el primer equipo. Ratón será el tercer portero del primer equipo. El Real Zaragoza, tras la cesión de Óscar Whalley a la SD Huesca, busca ahora una salida para Pablo Alcolea. Si este último se marcha no hay que descartar que el filial se pueda quedar con tres porteros en la plantilla. En ese caso podría seguir David Aroca, que inicialmente estaba destinado a abandonar el Deportivo Aragón este verano.

El inicio de la competición oficial está previsto para el 8 de agosto con el comienzo de la en Copa Federación, que el Aragón arrancará ante el Cuarte.