La suerte estaba echada para los cuatro equipos aragoneses que intentarán subir a Segunda División B en el playoff de ascenso a la categoría de bronce y el caprichoso destino repartió dicha suerte de manera dispar entre los representantes de la comunidad. El campeón del grupo, el Deportivo Aragón, se enfrentará al Calahorra. El conjunto riojano ha sido el que más puntos ha logrado de los 18 grupos de Tercera División con 95, pero a la vez su grupo es históricamente uno de los menos fuertes de toda la geografía española.

Aún así, el técnico del filial, Javi Suárez, no se fía de su rival ya que «es el equipo que más puntos ha hecho, tiene mucha gente veterana y han tirado mucho hacia jugadores navarros para darle un plus de competitividad y, si han sido campeones de su grupo, es por algo». De todos modos, añade, «tengo mucha confianza en nuestro equipo porque llegamos muy bien». Por último, Suárez se muestra satisfecho porque «el viaje es cómodo» y reconoce que era un aspecto que le preocupaba bastante, más que el hecho de jugar la ida o la vuelta en casa. En este caso, el primer partido de la eliminatoria será el próximo domingo a las 19.00 horas en La Romareda.

En caso de victoria, el filial del Real Zaragoza, que terminó como campeón del grupo aragonés con 85 puntos, 19 más que el segundo clasificado, lograría ascender directamente a la categoría de bronce del fútbol español y acompañaría al Ebro. En caso contrario, aún tendría una opción de subir pasando las dos siguientes eliminatorias como premio por terminar primero. Los que no tienen margen de error son el Tarazona, el Utebo y el Ejea ya que deberán pasar tres eliminatorias para ascender de categoría.

Rivales andaluces / El conjunto dirigido por David Navarro finalizó segundo tras vencer al Sabiñánigo en la última jornada y tendrá un desplazamiento lejano e incómodo ya que se enfrentará al Huétor Tájar granadino, cuarto clasificado del grupo 9. El conjunto andaluz se jugaba ser tercero en la última jornada, pero finalmente perdió con El Palo y, el empate logrado por el Almería B, hizo que terminara cuarto.

A pesar de finalizar cuarto, para el entrenador del Tarazona David Navarro no será una eliminatoria fácil porque «es un equipo que ha alcanzado el playoff en un grupo tan duro como el andaluz y a estas alturas no encuentras rivales fáciles». Además, Navarro afirma que su equipo tiene «muy claro el objetivo, que es el ascenso, pero primero hay que pasar esta eliminatoria».

Si el desplazamiento para el Tarazona es largo, el del Ejea es todavía peor ya que jugará ante el Arcos CF, de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, a más de 900 kilómetros de Ejea de los Caballeros. Para Néstor Pérez, la suerte no ha acompañado a su equipo porque «está en uno de los grupos más fuertes de la categoría, ha ido prácticamente todo el año líder y es uno de los más fuertes, si no el que más, que nos podía tocar». De todos modos, se muestra confiado porque «hemos venido de menos a más, la gente nos daba por muertos, nadie pensaba que nos íbamos a meter en el playoff, pero creímos en nuestras posibilidades».

El último en conocer su rival fue el Utebo y la suerte para los equipos aragoneses se equilibró, partiendo de la base de que todos los adversarios son difíciles. Jorge Abad se muestra «contento con el sorteo porque no es un desplazamiento muy lejano y la comunidad cántabra no es de las más fuertes tradicionalmente, pero todos los equipos compiten bien en playoff y puede pasar cualquier cosa». «Esto es un premio, hay que disfrutarlo, jugar sin presión y seguir con la misma tónica», agrega.