El Deportivo prepara un escrito de acusación que presentará por el presunto amaño del partido entre el Levante y el Real Zaragoza en el 2011, cuyo resultado llevó al conjunto gallego a Segunda tras veinte temporadas consecutivas en la elite, informó ayer el consejero del área económica, Enrique Calvete.

En el caso figura como investigado el entrenador del Deportivo B, Gustavo Munúa, que en aquel partido defendió la portería del Levante. «El Deportivo siempre en sus actuaciones judiciales persigue el interés del club, sea económico, deportivo o el que sea, muy por encima de las personas. Lo más importante es el club», comentó Calvete. También aseguró que los abogados, «el despacho de Garrigues en este caso», ha sido clave en el caso que se ha instruido en Valencia. «Primero la jueza nos negaba la condición de perjudicados, que la peleamos en la Audiencia de Valencia, donde se nos dio la razón, y luego se planteaba el archivo de las actuaciones y otra vez los abogados del Deportivo fueron fundamentales para que no quedara archivado. Es un tema que hemos peleado y sudado», advirtió.

Por eso el Deportivo va a presentar un escrito de acusación y recordó que no es verdad que el club haya solicitado ya un millón de euros como indemnización porque aún no ha llegado «el momento procesal para hacerlo». El Deportivo está ahora mismo en Primera División, en puestos de descenso a Segunda.