El Deportivo ha cerrado la contratación del extremo portugués Ivan Cavaleiro a expensas de que supere el reconocimiento médico al que será sometido mañana en A Coruña.

Cavaleiro, de 20 años, pertenece al Benfica portugués, que ha accedido a prestarlo al conjunto coruñés esta temporada para que evolucione en la Liga española.

El extremo, que ha sido internacional con la selección portuguesa en categorías inferiores y también ha vestido una vez la camiseta de la absoluta, se desplazará en las próximas horas desde Lisboa a La Coruña por carretera.

El jugador portugués tiene previsto llegar esta noche a su nuevo destino y, según informa el club gallego, tiene previsto pasar mañana reconocimiento médico en un hospital coruñés.

La temporada pasada, Cavaleiro disputó ocho encuentros con el primer equipo del Benfica, en el que se formó como futbolista.

En el Deportivo se reencontrará con su compatriota Luis Carlos Correia, 'Luisinho', que fue incorporado la temporada pasada por el club coruñés y militó en el Benfica, y también con el argentino Luis Fariña, que, al igual que Cavaleiro, ha llegado cedido este verano por el conjunto luso.