El Deportivo de La Coruña tiene a Lalo Arantegui entre los favoritos para que encabece el proyecto del club coruñés la próxima temporada, previsiblemente en Segunda, ya que el conjunto deportivista está en zona de descenso y tiene muy complicado lograr la salvación en los cinco partidos que le restan, pero ha mejorado en las últimas semanas y ha aumentado esas posibilidades de permanencia. De momento, el club gallego ya ha tanteado a Lalo, aunque no se ha reunido con él, y el actual director deportivo zaragocista se encuentra centrado en el proyecto del Zaragoza, en el que ya ha dado muchos pasos, sobre todo si el equipo sigue en Segunda, aunque también lo ha hecho en el escenario de un posible y deseado ascenso a Primera.

Lalo se encuentra muy a gusto y valorado en el club aragonés, donde también son conscientes de que el Deportivo ha tanteado al director deportivo, que tiene contrato hasta 2019. El club gallego, si finalmente intenta su fichaje, no tendría fácil convencer al responsable del área deportiva zaragocista, que sí dio el paso de dejar el Huesca para llegar al club zaragocista, pero esa no es su situación actual, ya que el Zaragoza es el equipo de su vida, con connotaciones sentimentales mucho mayores.

Con todo, la elección del club gallego aún no está hecha y el director deportivo zaragocista estaría en una terna con varios candidatos más. El presidente deportivista, Tino Fernández, lleva semanas evaluando ese cásting para el puesto y reuniéndose con candidatos, aunque con Lalo no lo ha hecho, pero sí le ha hecho llegar el interés del club coruñés varias veces, dos como mínimo. Por ejemplo, Carmelo del Pozo, que ocupa el puesto en el Levante, es uno de los mejor posicionados y más valorados y sí se ha reunido con el club gallego. También Víctor Orta, que desempeña esa labor en el Leeds inglés, tiene opciones y, de hecho, en Inglaterra se da por hecho que dejará ese club para volver a España. Otros candidatos son Luis Helguera, Toni Muñoz o Jordi Lardín. Entre todos ellos, y algunos que todavía no han salido a la palestra, debe decidir el club gallego, pero Lalo está entre los que más gustan.

El Deportivo se encuentra actualmente sin ese cargo tras la salida en enero de Richard Barral y es probable que Ernesto Bello, secretario técnico y exmáximo responsable de la cantera zaragocista en la etapa de Agapito Iglesias en el club, también deje su puesto en junio.

PRIMERA o SEGUNDA / El Deportivo, en esa búsqueda de director deportivo, tiene una lista de candidatos diferente si siguen en Primera, donde las opciones de Lalo se anularían, o si bajan a Segunda, donde está bien situado. Entienden en el club deportivista que el perfil del máximo responsable no puede ser el mismo en la élite que en la categoría de plata. En ese escenario en Segunda el conjunto gallego, con la ayuda del descenso, tendría un límite salarial que rondaría los 25 millones de euros, hasta casi cinco veces más de lo que ha tenido por ejemplo esta temporada el Zaragoza (5,65 millones).

Lalo Arantegui llegó al Zaragoza en febrero del 2017, hace poco más de un año tras dejar el Huesca y es una pieza clave en el futuro del club, se dé o no el ascenso a Primera. El director deportivo zaragocista planificó junto a Natxo González un proyecto que como mínimo es a dos años.