Nuevo contratiempo para Derrick Rose, el base estrella de los Bulls de Chicago. Este martes se ha confirmado que sufre un desgarro en el menisco medio de la rodilla derecha que le obligará a pasar por el quirófano. Desde que ganó el premio de jugador más valioso (MVP) de la temporada 2010-2011, en la que disputó la mayoría de los partidos, ha encadenado varias lesiones que lo han mantenido más fuera que dentro de las pistas.

Rose, de 26 años, alertó al equipo al comienzo de la mañana de que sentía dolor en la rodilla y de inmediato fue sometido a una resonancia magnética que sirvió para descubrir la lesión. Los médicos de los Bulls han informado de que deberá someterse a una operación y que hasta ver la evolución no podrán determinar el tiempo que estará de baja, pero es prácticamente seguro que se perderá lo que resta de temporada.

Solo 165 partidos de 221 posibles

Desde el 2012-2013, el base se ha perdido 165 de los 221 partidos posibles por las lesiones. La más grave ocurrió en el primer choque de la serie de 'play offs' del 2012, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda ente los Sixers de Filadelfia. Se perdió todo el curso siguiente y, cuando parecía recuperado, una nueva lesión en la rodilla derecha solo le permitió jugar 10 partidos la temporada pasada. Em enero también se perdió dos encuentros, que se sumaron a los cuatro que tampoco pudo jugar en noviembre por culpa de un tirón muscular en la pierna.

Nada más conocerse la confirmación de la lesión de Rose, las reacciones de la Liga NBA no se han hecho esperar y tanto jugadores como entrenadores le han enviado mensajes de "ánimo" y "fuerza" a través de sus redes sociales. La estrella de los Cavaliers, el alero LeBron James, rival directo de los Bulls en la lucha por el título de la División Central, h asido el primero en mostrar su tristeza, aunque está convencido de su recuperación y de que volverá mejor que nunca.

En lo que va de temporada, Rose había disputado 46 partidos con promedios de 18,4 puntos; 5 asistencias y 3,1 rebotes. Ahora los Bulls ahora tendrán que buscar una mayor aportación del resto de los jugadores de la plantilla, especialmente de los titulares, encabezados por Pau Gasol, el pívot Joakim Noah y el escolta Jimmy Butler.