El Naturhouse La Rioja se ha impuesto por 31-24 al Bada Huesca en un choque resuelto para los logroñeses en el segundo tiempo, en cuanto han defendido con la intensidad de la que son capaces, muy superior a la de antes del descanso.

Con este triunfo el equipo riojano prolonga su "redención", en la que parece haber dejado atrás su mal momento de juego, y prácticamente se asegura el tercer puesto en la Liga Asobal.

El equilibrio entre ambos equipo marcó la primera mitad; cada uno con sus propias armas logró disfrutar de cortas ventajas que inmediatamente quedaban neutralizadas por su rival.

El equipo riojano aprovechó la destreza y velocidad de Ángel Fernández por momentos, el acierto de Javier García en el centro del ataque, en otros, y hasta Ángel Montoro, en el lanzamiento, tuvo su cuota de protagonismo.

Enfrente, el Huesca empezó con Teixeira como referente (marcó 4 goles en el primer tiempo) pero practicó un juego coral, muy fiado a sus sistemas de ataque, con los que logró mantener el acierto suficiente para mantenerse en el partido.

De hecho, el equipo oscense mandó en el marcador casi un cuarto de hora y aunque perdió "fuelle" logró rehacerse justo al borde del descanso -en los peores momentos de los riojanos- para llegar al intermedio con el marcador igualado.

En el primer tiempo ninguno de los dos equipos había defendido y el Naturhouse comprendió en el vestuario que eso no podía seguir así si quería ganar.

Saltó al campo con más intensidad y en apenas diez minutos sentenció a un Huesca que era capaz de afrontar la nueva exigencia del partido.

Teixeira y Carmona ponían voluntad para los aragoneses, pero muchos de sus ataques quedaban neutralizados en segundos; y en ataque el Naturhouse explotaba su velocidad para marcar y romper el partido en apenas doce minutos (22-16).

El Huesca no pudo hacer más, ni siquiera cuando se vio con dos jugadores más en pista, y el partido languideció poco a poco hasta llegar al final con una nueva victoria del Naturhouse, por siete goles de diferencia, que prácticamente le asegura el tercer puesto de la clasificación de la Liga Asobal.

FHICA TÉCNICA:

31.- Naturhouse La Rioja (14+17): Aguinagalde (p), Peciña (1), Luisfe (2), Vigo (3), Molina, Javier Muñoz (2, 1p), Ángel Fernández (5), Sánchez Migallón (1), Rocas (3,1p), Montoro (4), Garabaya, Javier García (4), Langaro (2), Kukic (3) y Garciandia (1).

24.- Bada Huesca (14+10): Gómez Lite (p), Teixeira (5), Carmona (4,1p), Todorovic (1), Carró (2), Ariño (2), Marcelo Fuentes (2), Arguillas (p), Val (1), Muguerza, Eloy Félez (5, 2p), Oier García (2), Diogenes Cruz, Marco Mira y Bonanno.

Parciales: 2-3, 4-5, 6-7, 9-8, 11-10, 14-14 (descanso), 17-15, 25-19, 19-16, 22-17, 25-19, 29-21 y 31-24 (final).

Árbitros: Merino y Moyano. Excluyeron por dos minutos a los locales Sánchez Migallón, Javier Muñoz, Garabaya (2) y Langaro (2); y a los visitantes Carró, Oier García, Marco Mira, Marcelo Fuentes y Bonanno (2).

Incidencias: Alrededor de 1.500 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.