No tuvo suerte el equipo femenino de La Jota en su debut en la fase final del Nacional cadete que se disputa en Elda. Las jugadoras preparadas por Chechu Gargallo perdieron por un ajustado 31 a 30 frente al Mislata. Perdían al descanso con 17 a 14.

Las aragonesas empezaron fuerte en el partido poniéndose por delante en el minuto 5 con 3 a 2. A partir de ahí dominaron las levantinas en el marcador hasta el descanso. Mediada la segunda parte el partido se igualó. A falta de dos minutos y medio se puso por delante La Jota con 30 a 28. Pero las valencianas lograron tres goles seguidos. La última posesión de balón la tuvo La Jota. A falta de un segundo, Alba Rubio tuvo la ocasión de igualar el partido, pero lanzó fuera. Por La Jota Claudia Alberca sumó 8 goles, por 5 de Alicia Gómez, Sandra Porcar y Alba Rubio. Por el Mislata lograron 8 goles Naira Rubira y Aitana Yugueros.

«Hemos lanzado 7 veces al palo y hemos fallado 25 lanzamientos. Nos falta experiencia para jugar este tipo de partidos. El encuentro lo hemos perdido nosotros los tres últimos minutos por los nervios», decía Chechu Gargallo tras el partido. La Jota juega hoy su segundo partido frente al Zarautz a las 10.30 horas.