El Tecnyconta se pareció poco al Tecnyconta, al menos a la versión de sí mismo que había ofrecido durante la pretemporada, y peleó hasta el final por el triunfo en Santiago de Compostela. Se le escapó (80-74) por detalles, por errores propios, en el último minuto, pero al menos la imagen fue la de un equipo competitivo y capaz más allá de todos los ajustes y mejoras que aún necesita. Sostuvieron al equipo aquellos que han venido para hacerlo, Blums y el recién llegado Neal, mientras por dentro Dragovic fue el más efectivo.

El equipo aragonés mantuvo el tipo durante todo el partido y dio un paso al frente en defensa con respecto a lo visto hasta la fecha. No obstante, todavía permitió a su rival llegar con excesiva facilidad a la pintura durante algunas fases del encuentro y no pudo parar a Thomas, muy efectivo desde el triple. En ataque sus principales errores llegaron por lanzamientos precipitados pero consiguió un acierto aceptable desde la línea de tres (12/32, un 38%). Especialmente destacaron Dragovic, Blums y Barreiro, que logró dos consecutivos en el tercer cuarto para que su equipo comandara el marcador. Dragovic fue el mejor de los aragoneses, certero por fuera y generando ventajas y puntos también cuando decidió ir hacia dentro.

Ahí se echó de menos una mayor aportación de los pívots, con un Varnado que fue de más a menos y un De Jong que da la impresión de que todavía debe terminar de adaptarse. Quien no necesitó mucha adaptación fue Gary Neal. Saltó mediado el primer cuarto a pista por un desacertado Blums y casi acabó convertido en el mejor anotador del Tecnyconta. Hizo 16 puntos, algunos de ellos demostrando su calidad, tanto su buena mano exterior como su capacidad de penetración. Jugó en algunas fases con Blums en la pista porque el Tecnyconta tuvo un problema con sus treses. Solo Barreiro estuvo a un buen nivel, mientras Michalak se mostró especialmente desacertado y Mazalin ni siquiera saltó a la pista.

El marcador estuvo en un puño durante toda la tarde, sin que ninguno lograra grandes diferencias. El Obradoiro dominó ligeramente la primera parte mientras que el Tecnyconta se hizo con el tercer cuarto y, con él, con el control del marcador. Pero le costó seis minutos anotar su primera canasta en juego en el último parcial y recibió un 12-1 que le hizo cuesta arriba la empresa. No obstante, el Tecnyconta volvió y, con un triple de Neal, empató el partido (74-74) a falta de un minuto de juego. Pero Neal cometió la quinta, Blums perdió el balón, Bellas erró una bandeja... y el Obradoiro, punto a punto, fue sellando su victoria. El Tecnyconta mejoró, dio otra imagen, pero empezó con derrota.