El Real Madrid visita al ya descendido Granada (20.45 horas. Movistar Partidazo) con la obligación de ganar para mantener el pulso por la Liga. Ahora es segundo empatado con el Barcelona a 81 puntos, pero los blancos tienen un partido pendiente ante el Celta, el miércoles 17 de mayo, por lo que dependen de sí mismos. Si no fallan en estas tres jornadas y tampoco lo hacen en Balaídos, ganarán la Liga.

Mientras, al Barcelona, que recibe al Villarreal (18.30 horas, BeIN), no le queda otra que hacer bien el trabajo y aguardar con paciencia. Es la forma de seguir apretando al Madrid. Superado el difícil escollo del derbi ante el Espanyol, al Barça le llega hoy otro hueso duro de roer, posiblemente el más complicado de los que le quedan (Las Palmas y Eibar). Y es que el Villarreal suele poner las cosas difíciles, tanto en su campo, donde los azulgranas cedieron un empate este curso, como en el Camp Nou. «Es uno de los equipos más difíciles de la Liga», alertó Luis Enrique.

A la espera de si el técnico blaugrana mantiene el 4-3-3 de las últimas jornadas o vuelve a apostar por el 3-4-3, lo seguro es que el Barça requerirá de una de sus mejores versiones para vencer a los castellonenses, que mantienen la ilusión de meterse en zona de Liga de Campeones, de la que les separan seis puntos (el Sevilla ocupa ahora la cuarta plaza).

No cree tampoco Luis Enrique que la presión por no fallar atenace a los jugadores. «Es algo que sucede cada año. Hay que soportarla e intentar superarla». Ya lo hizo el Barça la pasada Liga, en la que tuvo que ganar los últimos cinco partidos acuciado por la persecución del Madrid. Ahora la situación es la inversa (los blancos lo tienen en su mano), pero la exigencia por ganar es la misma. Luis Enrique tiene a su once de gala, incluida la MSN, a su disposición y la única duda es si juega de inicio Andrés Iniesta o por el contrario Luis Enrique vuelve a confiar en André Gomes.

LA MAGIA DE ASENSIO / «Podemos empezar de una manera y acabar con más equilibrio cuando más se necesita, con jugadores de banda que pueden defender y atacar, pero no son cambios solo para defender. Cuando entran Asensio y Lucas Vázquez no es para defender sino para atacar también». Fueron palabras ayer de Zinedine Zidane cuando se le preguntó por el buen momento de Asensio y a propósito de la conveniencia o no de jugar con un centrocampista más, lo que resultó clave ante el Atlético, según hizo notar Toni Kroos.

Con la explosión de Asensio, el Madrid parece que ha descartado la idea de ir a por Hazard (Chelsea). Es muy del agrado de Zidane, pero vista la enorme proyección que tiene Asensio, junto con el paso adelante dado también por Isco, el club prefiere no emprender ese camino. Lo que se ingrese por James irá principio para otras cosas: portería o delantera. Pero lo inminente es Granada. Ahí, Zidane no podrá contar con los lesionados Carvajal y Bale, mientras que confirmó que Pepe, aún no recuperado, es baja. Sí estará Coentrao y Varane es duda.

1.000 MILLONES DE ADIDAS / Mientras, La plataforma Football Leaks revela, en una información que aparecerá hoy en Der Spiegel, la oferta de Adidas al Real Madrid para prolongar el contrato de patrocinio que les une y que alcanzaría los 1.000 millones de euros. El acuerdo sería hasta el 30 de julio del 2024.