De nuevo habrá desembarco zaragocista en Soria. Otra vez, después de que el curso pasado las frías relaciones entre el Numancia y el Zaragoza originaran que apenas se desplazaran medio millar de aficionados. El club agotó las 600 entradas que puso ayer a disposición de los socios y se pidieron más a la entidad numantina. Habrá más localidades, en un precio entre 30 y 35 euros, y hoy por la tarde se venderán para los socios y a partir de mañana para el resto. Teniendo en cuenta que de las peñas ya se vendieron 630 entradas y que habrá un buen número de zaragocistas que hagan el viaje por su cuenta, es fácil prever que en Los Pajaritos la cifra supere los 2.000 seguidores.

El horario (16.00 horas), el hecho de que el partido sea en sábado, la cercanía del desplazamiento y, sobre todo, el buen momento del Zaragoza, que lleva tres victorias seguidas, hacen posible este desplazamiento tan masivo, teniendo en cuenta que el Numancia, que actualmente ocupa la sexta posición, es un rival directo en la lucha zaragocista por engancharse a los puestos de promoción, una pelea en la que se ha metido el conjunto de Natxo González tras su estupenda reacción en las últimas jornadas.

La Federación de Peñas agotó en poco más de un día las 500 entradas que tenía en virtud del convenio entre aficiones y después tuvo otra remesa de 130, ya vendidas. Más de 40 peñas zaragocistas diferentes estarán representadas en Los Pajaritos. El club puso ayer por la mañana a la venta las entradas para los abonados, con un precio de 30 euros y 15 más si se le añadía la posibilidad del autobús. Cada socio podía recoger una por abono con un máximo de dos por persona. A primera hora de la mañana ya había pequeñas colas, que también se dieron cuando el club abrió sus oficinas por la tarde. Las entradas se agotaron y se pidieron más, aunque el Numancia no concretó ayer cuántas iba a dar. Esta tarde se venderán para los socios y mañana para el resto de público presentando el DNI.

LA POLÉMICA ENTRE LOS CLUBS

Los Pajaritos tiene un aforo de poco más de 9.000 espectadores mientras que el Numancia ronda los 4.600 socios en la actualidad. Así, el club soriano vivirá su mejor entrada de la temporada, aunque en principio el estadio no se llenará como prácticamente lo hizo hace dos años, en el final de la temporada 15-16. Entonces, fueron más de 4.000 zaragocistas, ya que las peñas vendieron 1.450 entradas, el Zaragoza, 850, otras 150 se despacharon en las oficinas del Numancia y acudieron un buen número de seguidores por su cuenta. Ese día, en la jornada 38, el Zaragoza aspiraba al ascenso directo, del que estaba a solo 3 puntos, pero el empate (2-2) frenó al equipo de Carreras. Al final, ni entró en promoción tras el desastre en Palamós.

El curso pasado, la polémica entre clubs, manifestada por el Zaragoza al no vender entradas para el partido en Soria y no acudir al almuerzo oficial se tradujo en una presencia mucho más testimonial de aficionados. Las peñas zaragocistas en solidaridad con el club decidieron no acudir a los actos de hermanamiento y el medio millar de seguidores se reunió por su cuenta, sin que apenas se mezclaran ambas aficiones. Sin embargo, para este partido del sábado desde las peñas zaragocistas sí se anuncia la intención de acudir a los actos que se realicen en Soria.