Florentino Pérez salió avergonzado del Nuevo Arcángel. Avergonzado e irritado porque también él se llevó lo suyo por parte de los aficionados a cuenta de la lamentable exhibición de kickboxing de Ronaldo en el estadio cordobés, cuyo césped abandonó lustrándose el escudo de campeón del mundo como señal de mofa al público.

El tres veces Balón de Oro pidió perdón justo al terminar el encuentro y nadie ha afeado su conducta en el club blanco. Se trata ahora de minimizar los efectos y por eso desde el mismo AVE se le recomendó que se excusara públicamente. Lo hizo a través de Twitter con una petición de disculpas ña todos y especialmente a Edimar por mi acto irreflexivo".

El Madrid daría por buenos dos partidos de sanción, que es probablemente por donde tirará Competición si tiene en cuenta únicamente el contenido del acta y considera que se trató de juego violento, castigado con suspensión de uno a tres partidos. Hernández Hernández solo reflejó que Ronaldo fue expulsado ñpor dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado".

El problema es si el Comité pide o no al colegiado una ampliación al acta a la vista de las evidencias de la actitud del jugador antes y después de la patada a Edimar, que perdonó a Cristiano porque ñtenía la cabeza un poco caliente... Fue un lance, no un conato de agresión. Me tocó en la pierna y en la boca, nada más". Si ello sucediera la sanción podría irse a cuatro partidos.