Ibiza despidió ayer al 12+1 veces campeón del mundo Ángel Nieto con una emotiva misa en la iglesia de Santa Eularia, municipio donde residía y a donde fue acompañado por 500 moteros que hicieron rugir sus máquinas en honor de uno de los deportistas españoles más importantes de la historia. Uno de sus tres hijos, Pablo, aseguró que «no van a parar» para estar en todos los homenajes que le rindan a su padre y, como anécdota, desveló que les han llamado para contarles que en Ibiza se han acabado las coronas y las flores de tantas que se han enviado en su tributo.

El cortejo fúnebre estuvo encabezado por los hijos mayores del expiloto, Gelete y Pablo Nieto. En la iglesia les esperaban su compañera, Belinda Alonso, y Hugo, el menor de los hijos de Ángel Nieto. Les acompañaron tambien más de un centenar de familiares y amigos, entre los que se encontraba su sobrino Fonsi y los hermanos del genial piloto. La emotiva llegada del féretro estuvo acompañada por el rugir de las motos y los aplausos.

Entre los amigos de Nieto que acudieron para despedirse etuvieron la duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujo; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el dueño de Viceroy, Juan Palacios; el entrenador de tenis Toni Nadal y el fundador de Pachá, Ricardo Urgell. Tampoco faltaron el empresario Javier Merino, la abogada Cristina Almeida, la modelo Mieria Canalda y el actor Miguel Ángel Muñoz, entre otros. La familia agradeció «el cariño» recibido.