Entre los jugadores que finalizaban sus vínculos contractuales con la entidad aragonesa, con los que se llegó a un acuerdo para la desvinculación, los cedidos que se encontraban en otros clubs y los que todavía están en la escuadra blanquilla sin haber encontrado un destino acorde a sus preferencias, el Real Zaragoza se quita a 24 futbolistas. Nada más y nada menos. La triste temporada realizada por el el club aragonés obligó a Lalo Arantegui a llevar a cabo una revolución y los destinos de la mayoría de futbolistas que han salido del club no mejoran, salvo en muy contados casos, al equipo aragonés.

Los tres futbolistas por cuya continuidad abogaba el club por su notable rendimiento son los mejor parados. Así, el pichichi Ángel jugará en Primera División en el Getafe, Cabrera lo mismo pero en Italia, en el modesto Crotone y Marcelo Silva se ha marchado al Real Salt Lake de la MLS, una liga menor pero con un contrato más lucrativo. El resto igualan o empeoran al Zaragoza, aunque también hay que contar con las retiradas de Cani y Saja. El caso de José Enrique es especial ya que deseaba jugar en Primera, no tiene club hasta el momento y el fin de semana pasado debutó como comentarista de la Premier League en BBC Radio, por lo que podría retirarse.

En la misma categoría se quedan cuatro futbolistas. Isaac Carcelén se unió al proyecto de la Cultural Leonesa, equipo que vuelve al fútbol profesional 43 años después de su adiós. Los otros tres serán parte de dos conjuntos que lucharon por no bajar a Segunda B. Así, Fran Rodríguez se marchó al Almería junto a Luis Miguel Ramis, su técnico en el Real Madrid Castilla, y tanto Abraham como Dongou jugarán en el Nástic de Lluís Carreras. La llegada del camerunés todavía no es oficial ya que está recuperándose de la lesión que tuvo en el Real Zaragoza y, en caso de que no logre estar al 100%, el Nástic puede rescindir su compromiso en octubre.

En el extranjero, al margen de Marcelo Silva y Cabrera, probarán suerte Jorge Díaz, Casado, Samaras y Bagnack. Los dos primeros jugarán en el Panetolikos y el Xanthi de la Superliga griega respectivamente. Samaras, tras su nefasto paso por la entidad, firmó por el Samsunspor de la segunda turca, mientras que el Admira Wacker de la primera austriaca confirmó ayer la incorporación de Bagnack.

Dos canteranos blanquillos, Pablo Alcolea y Jorge Ortí, intentarán ascender a Segunda con el Toledo. Rolf Feltscher sigue en el Getafe, aunque los azulones pretenden darle salida, y sin equipo están Popa, Lanzarote y Edu García, aunque el catalán llegó a un acuerdo con el club hace pocos días. A ellos hay que sumar los cuatro descartes que restan por salir y que todavía no tienen un destino preferente: Irureta, Edu Bedia, Barrera y Xumetra. Así, el destino de cada uno queda acorde a su rendimiento.