Agentes de la Policía Nacional detuvieron el jueves a los autores del robo en El Alcoraz (unos 60.000 euros) tras el partido del playoff de ascenso entre el Huesca y el Getafe. Tras una laboriosa investigación, las detenciones se llevaron a cabo cuando los investigados estaban preparados para un nuevo ataque inminente a estas instalaciones. Los dos detenidos son pareja sentimental. Él, autor material del robo, lleva años formando parte de diversos grupos organizados que contratan sus servicios por su destreza para reventar cajas fuertes. Ella, sin antecedentes policiales, utilizaba su historial limpio para evadir cualquier investigación. En el momento del arresto se les intervino, en el interior del maletero del vehículo en el que viajaban, gran cantidad de útiles para perpetrar este nuevo ataque: inhibidor de frecuencias portátil, herramienta de oxicorte, maza, pico, pata de cabra, taladro, amoladora, llaves de bumping, extractor de bombillos y ganzúas, entre otros utensilios.

El viernes los agentes practicaron registros domiciliarios en las localidades madrileñas de San Martín de la Vega y Ciempozuelos, incautándose de más herramienta específica para la comisión de robos, así como efectos y documentación de interés.

El varón, D.G.C., de 33 años, cuenta con trece detenciones, todas ellas por robos con fuerza con las mismas características: complejidad, utilización de medios sofisticados y botín suculento. Su especialidad en este ámbito delictivo, con habilidades en anulación de alarmas, destreza para la apertura de cerraduras y forzamiento de cajas fuertes y conocimiento de la metodología de investigación policial, hace que sea uno de los fichajes del crimen organizado, que contrata sus servicios para la ejecución material de los robos. La mujer responde a las iniciales de C.P.S. y tiene 36 años.

Ambos detenidos usaron grandes medidas de seguridad, tanto en la preparación como en la comisión del robo perpetrado en el estadio oscense, lo que ha implicado una laboriosa y minuciosa investigación por parte de los agentes que, a título de ejemplo, han llegado a chequear más de 19.000 matrículas de vehículos.

Los agentes tuvieron conocimiento de que los investigados iban a perpetrar un nuevo golpe. El día 20 de julio, de madrugada, la pareja se desplazó desde Madrid hasta Huesca e inspeccionó nuevamente, en la oscuridad, los accesos a las oficinas de El Alcoraz. Una vez revisado su objetivo regresaron a su vehículo, en cuyo maletero transportaban todos los útiles necesarios.

Por ello los investigadores procedieron a su detención, frustrando un nuevo robo en el estadio. Tras las detenciones, los agentes practicaron dos registros en los domicilios de los detenidos, ubicados en las localidades madrileñas de San Martín de la Vega y Ciempozuelos. La investigación permanece abierta y las pesquisas han sido realizadas por la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Huesca, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 4.