El boxeador profesional Jorge Luis Sosa, conocido como 'El Terrible Sosa' en Estados Unidos y como 'Makelele' en España, está detenido en una cárcel de Miami acusado de matar a su padre. 'Makelele' vivó varios años en Vigo, donde también reside parte de su familia. Tiene nacionalidad estadounidense y huyó de España tras un accidente de tráfico con dos víctimas en el 2008, después de un pique entre conductores.

Sosa, de 32 años, se encuentra detenido en el centro penitenciario Metro West de Miami, sin derecho a fianza, bajo el cargo de asesinato en segundo grado tras dar supuestamente muerte el pasado sábado a su progenitor en su apartamento en el barrio de La Pequeña Habana, según una ficha del sistema de cárceles del Condado Miami-Dade. Si resulta acusado puede ser condenado a cadena perpetua.

Se puso a ver la tele

Según dieron a conocer medios locales, tras matar a su padre, de unos 70 años, a quien le propinó hasta tres golpes en el cuello e incluso presionó su garganta y lo estranguló, 'Makelele' entró luego en la vivienda de una vecina y se tumbó en su cama para ver la televisión. "Supongo que lo estranguló", dijo la jueza Mindy Glazer en una una audiencia desarrollada el lunes en un tribunal de Miami.

'Makelele' se fugó de España rumbo a Santo Domingo (República Dominicana), donde se convirtió en boxeador profesional, para luego asentarse en la ciudad estadounidense de Filadelfia (Pennsylvania), donde residió con su esposa española y un hijo. En el 2014, Sosa Mejuto fue extraditado a España, donde cumplió tres años de prisión por el doble homicidio por imprudencia cometido en Vigo en el 2008. En Estados Unidos gozaba de fama deportiva debido al buen índice de victorias que acumulaba como boxeador.