El internacional inglés Adam Johnson, de 27 años y jugador del Sunderland, fue detenido ayer por la policía británica por haber mantenido presuntamente relaciones sexuales con una chica de apenas 15 años. Fue el tabloide The Sun quien destapó la detención del jugador inglés, aunque hasta mediada la tarde de ayer no ofreció la identidad del detenido.

La policía del condado de Durham, al noreste de Inglaterra, informó en un comunicado que "un hombre de 27 años fue arrestado bajo sospecha de actividad sexual con una chica de menos de 16 años", información que más adelante corroboraron las fuerzas de seguridad inglesas asegurando que Adam Johnson "está bajo custodia policial y colaborando con los agentes en su investigación". Según el tabloide, cuatro vehículos policiales se presentaron en la mansión que posee el jugador en Durham para arrestarle y registrar su domicilio.

El jugador británico, habitual en las alineaciones de Gustavo Poyet, jugó en el Middlesbrough antes de unirse al Manchester City en el 2010, desde donde se fue traspasado en el 2012 al Sunderland. Ha sido doce veces internacional con la selección inglesa que dirige Roy Hogdson.