Cuatro directivos y nueve futbolistas del Calpe CF han sido detenidos por delito de organización criminal y favorecimiento de la inmigración ilegal, en el caso de los dirigentes, y por encontrarse en situación irregular en España en el de los futbolistas, según ha informado la Policía Nacional.

Los arrestos se produjeron la tarde de ayer, viernes, durante la sesión de entrenamiento del equipo, que milita en la categoría regional preferente de la Comunidad Valenciana. Un operativo de la Policía se presentó en el entrenamiento para detener a sus responsables: el presidente (de nacionalidad italiana), el tesorero (español), el director técnico (paraguayo) y otro directivo (también español).

Estas detenciones son el resultado de una investigación iniciada en agosto del 2017 por agentes de la comisaría de Benidorm en relación con una red dedicada al favorecimiento de la inmigración ilegal. Los agentes comprobaron la situación de los jugadores del club, nueve de los cuales, la mayoría de nacionalidad paraguaya pero también colombiana y brasileña, se encontraban en situación irregular en el país.

Registrada la sede del club

Los 13 detenidos fueron trasladados a la comisaría de Benidorm, donde se iniciará el procedimiento correspondiente en aplicación de la ley de Extranjería para los nueve futbolistas detenidos, y probablemente se les dejará en libertad a lo largo de esta tarde, según las fuentes.

Los directivos pasarán, previsiblemente este lunes, a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Denia, que se ha hecho cargo de las investigaciones y ha decretado el secreto de sumario. Los cuatro dirigentes del club están acusados de un delito de pertenencia a organización criminal, favorecimiento a la inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores.

Los policías practicaron un registro en la sede del club en el que se incautaron de numerosa documentación para acreditar los delitos que imputa a los detenidos.