Gerard Deulofeu vuelve a ser, oficialmente, jugador del Barça. El extremo de Riudarenes ha rubricado su contrato este viernes a mediodía en las oficinas del club acompañado por el presidente,Josep Maria Bartomeu. El jugador había pasado previamente la revisión médica, junto a Messi y otros jugadores internacionales.

El extremo se ha unido al Barcelona hasta el 30 de junio del 2019, y su cláusula de rescisión ha quedado fijada en 20 millones de euros. Falta saber ahora el rol que tendrá Deulofeu en la plantilla de Ernesto Valverde, el técnico que ha solicitado también su retorno. Como dijo recientemente el propio Bartomeu es "el quinto delantero", por detrás, claro del tridente (Messi, Neymar y Luis Suárez), además de Paco Alcácer, quien tiene asumido su papel de "cuarto delantero".

Acompañado de Ginés Carvajal, su agente, y de Mari, su esposa, y Sara, su hija recién nacida, Deulofeu ha firmado su nuevo contrato con el Barcelona, esperando tener la continuidad que no tuvo en el 2014. Deulofeu, de 23 años, vuelve al Barça después de tres años de periplo por otros clubs. Criado en La Masia desde los 9 años, Pep Guardiola le hizo debutar con el primer equipo con 17 años en la temporada 2011/12 en un duelo liguero contra el Mallorca en el Camp Nou.

BUENOS NÚMEROS EN MILÁN

Sin sitio en el primer equipo, se fue cedido al Everton la temporada 2013/14. Aunque en el verano del 2014 hizo parte de la temporada de nuevo con el Barça, se fue cedido al Sevilla durante un año. El Everton le fichó entonces, aunque el Barça se reservó una opción de recompra, y este mismo año se fue cedido al Milan, donde ha disputado 17 partidos, 16 de ellos de titular, y ha marcado 4 goles.

El Barça ha pagado este verano 12 millones de euros al Everton por recuperar al extremo.