El Gobierno de Aragón ha anunciado hoy que pagará antes del verano las subvenciones correspondientes a 2016 a las federaciones deportivas y en mayo a los clubes deportivos aragoneses que militan en las máximas categorías.

Así lo ha indicado el Gobierno después de que el diputado del PP en las Cortes de Aragón Fernando Galve haya denunciado en una rueda de prensa el "olvido más absoluto" que vive el deporte por parte del Gobierno de Aragón, ya que ni las federaciones ni los clubes deportivos de elite han recibido las ayudas correspondientes a 2016.

En una nota de prensa, el Gobierno ha informado de que hoy se publica en el Boletín Oficial de Aragón la modificación de las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a las federaciones deportivas aragonesas, paso necesario para poder publicar en 2017 la convocatoria del ejercicio 2016, cuya cuantía asciende a 560.000 euros.

Esta modificación va a permitir continuar la tramitación de la convocatoria, ahora en fase de fiscalización, y su publicación se llevará a cabo en cuanto esté fiscalizada y se resolverá por el procedimiento de urgencia, con lo que los plazos de tramitación se acortan.

El Gobierno admite que la modificación de las bases reguladoras y el proceso para su elaboración ha hecho que la tramitación de las ayudas se dilatara en el tiempo, si bien espera que su cobro pueda llevarse a cabo antes del verano.

Asimismo, el Ejecutivo asegura que está realizando las gestiones pertinentes para incrementar la partida destinada a las ayudas a las federaciones deportivas que figura en el proyecto de presupuestos de la Comunidad para este año, y que se vio afectada por la falta de resolución de la convocatoria de 2016.

En cuanto a las ayudas a los clubes aragoneses de máximo nivel que militan en la máxima categoría, el Gobierno asegura que les pagará las ayudas correspondientes a 2016 en mayo.

La cuantía total asciende a casi 1,9 millones de euros, suficiente para cubrir todas las solicitudes que han obtenido la mayor puntuación de acuerdo a los criterios de valoración que se recogen en las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de Deporte.