El Boletín Oficial de Aragón publica hoy la convocatoria de ayudas del año 2017 para las federaciones deportivas que lanza el Departamento de Educación, Cultura y Deporte por un importe de 665.000 euros. La pasada semana se abonaron las subvenciones del año 2016 y hoy se publicará la convocatoria de ayudas para el 2017, una línea de actuación que proseguirá con la tramitación anticipada de la convocatoria del año 2018 para su publicación en el último trimestre del presente ejercicio, de manera que se resuelva lo antes posible.

Estas ayudas contarán con un importe de 1.100.000 euros e incluirán el pago anticipado del 50%, que podrá abonarse en cuanto estén aprobados los presupuestos del 2018. Además, el Departamento actuará también en los Juegos Escolares con un nuevo sistema y en el 2018 incluirá una subvención nominativa para cada federación que colabore en la organización de los juegos deportivos en edad escolar esta temporada 2017-2018, una vez valorados los costes reales de organización, por un importe total de 356.500 euros.

Como en el caso de las ayudas a las federaciones, esta convocatoria para los juegos escolares también contará con un anticipo del 50% el próximo año que podrá abonarse una vez se haya dado el visto bueno a las cuentas autonómicas. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte también ha introducido novedades en cuanto a la preparación y participación en campeonatos de España escolares para los que se llevará a cabo una convocatoria pública por un importe de 118.500 euros, disponible como en los casos anteriores.