Después del paso al frente dado en Alicante, el CAI Zaragoza debe seguir avanzando. La visita del Lagun Aro esta noche (21.00 horas) supone una nueva oportunidad para progresar y asomar la cabeza, volver a marcar distancia con la zona de descenso. Para empezar, la victoria local significaría alcanzar a los guipuzcoanos en la clasificación. A partir de ahí, el triunfo sumaría también por su valor balsámico, de normalización del equipo tras la alteración de las últimas semanas.

El equipo aragonés tratará de mostrar la versión mejorada que ya ha dejado ver y que se realza en casa. José Luis Abós tendrá a todos sus jugadores disponibles, aunque alguno ha andado tocado estos días. Cabezas sigue con sus molestias en la rodilla, Chubb se llevó un golpe el domingo, Toppert mejora de su hombro derecho y Barlow no se entrenó el lunes. El Lagun Aro viajó ayer también con todos sus jugadores, aunque Lorbek será duda hasta el calentamiento por un esguince de tobillo producido el domingo.

El conjunto donostiarra llega en una situación delicada después de tres derrotas consecutivas y en el Príncipe Felipe gastará el último cartucho que le queda para la Copa. El Lagun Aro suma siete victorias tras un comienzo fulgurante y un bajón en las últimas semanas. El equipo de Pablo Laso se impuso al Cajasol, al Menorca, al Estudiantes y al Valladolid de forma consecutiva en las cinco primeras jornadas, pero desde entonces solo ha sumado tres triunfos en diez partidos. Hace dos semanas cayó en casa frente al Alicante.

LOS DUELOS Pablo Laso tiene un quinteto básico que está por encima de los 20 minutos de media de juego. Baron es el máximo anotador del equipo (15,3 de media) pero son Panko y Doblas los mejor valorados (12,3 y 12,9, respectivamente). De hecho, el alero fue uno de los MVP de la última jornada con 30 de valoración. El propio Abós habló ayer de algunos de los duelos que contiene el partido de hoy. Barlow se las verá con Panko y Hettsheimeir, con Doblas en dos de las posiciones clave para intentar frenar al Lagun Aro. Particularidades al margen, el objetivo del CAI es funcionar como grupo, seguir dando pasos en defensa y recuperar su efectividad en ataque. Continuar avanzando por el camino trazado para acercarse al final deseado de la permanencia.