El entrenamiento realizado ayer por el Real Zaragoza tuvo como protagonistas a Pape Diamanka y a Rubén González, pero por motivos muy diferentes. Diamanka, que se ha perdido los dos últimos partidos de Liga por una elongación en el bíceps femoral izquierdo, estuvo trabajando en el gimnasio y todavía se desconoce si podrá entrar en los planes de Ranko Popovic para la visita de la Ponferradina, mientras que Rubén empezó a entrenarse ya con el grupo. El defensa gallego se lesionó en una rodilla en el partido disputado en el estadio de La Romareda contra el Alavés y desde entonces no ha podido jugar. Ayer hizo todo el trabajo con el resto de sus compañeros, pero todavía debe alcanzar una mejor condición física para poder entrar en las convocatorias.

Pape Diamanka, uno de los titulares de Popovic, resultó lesionado en campo del Mallorca y, tras haberse entrenado la semana pasada con normalidad, se resintió en la sesión realizada a puerta cerrada el sábado, en La Romareda, y no pudo entrar en la convocatoria para el encuentro frente al Alcorcón. Diamanka venía siendo uno de los jugadores más destacados del Zaragoza y su ausencia se ha notado en el rendimiento del equipo, que lleva dos derrotas consecutivas y ahora se encuentra fuera de los puestos de promoción.

CHARLA Y VÍDEO

La plantilla del Zaragoza reanudó ayer por la mañana los entrenamientos en las instalaciones de la Ciudad Deportiva tras haber disfrutado de descanso el lunes. Ranko Popovic tuvo primero una charla de quince minutos con sus jugadores y luego repasaron el vídeo del partido ante el Alcorcón durante casi media hora. Esta vez dedicaron más tiempo del habitual a revisar las imágenes del encuentro disputado en campo del equipo alcorconero, donde el cuadro aragonés cayó derrotado (1-0) y dio una mala imagen. El técnico serbio también tuvo varias charlas individuales durante el entrenamiento.

Popovic todavía no hizo ninguna prueba de cara al próximo partido de Liga contra la Ponferradina, uno de los equipos más en forma de Segunda División en estos momentos, que se disputará el domingo, a partir de las 17.00 horas, en La Romareda. El técnico serbio tendrá que estar pendiente de la evolución de Pape Diamanka durante la semana para saber si puede contar o no con su concurso frente al cuadro berciano. El Zaragoza necesita cortar una racha de tres partidos sin ganar y sin marcar contra la Ponferradina.

El preparador zaragocista hizo un partido durante una fase del entrenamiento, pero mezcló a titulares y suplentes. Además, cada equipo estuvo formado por solo diez futbolistas, mientras que Rubén González hizo de comodín. Sergio Gil, Sergio Buenacasa e Iñaki Olartua, todos del Deportivo Aragón, volvieron a trabajar con el primer equipo. Frente al Alcorcón solo fue convocado Gil tras resentirse de sus molestias musculares a última hora Pape Diamanka. Luego, la vacante del futbolista senegalés fue ocupada por Aria Hasegawa en el once inicial.

UNA SOLA SESIÓN

Los jugadores del Real Zaragoza volverán a entrenarse hoy, a partir de las 10.30 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Ranko Popovic ha programado para hoy una sola sesión de trabajo. Habitualmente suele programar dos algún día a mitad de semana, pero luego casi siempre alargar la sesión de la mañana y suspende la de la tarde.