La Federación Francesa de Fútbol ha hecho oficial la llegada de Didier Deschamps al banquillo de la selección francesa, después de haber dirigido durante tres temporadas al Olympique de Marsella, al que llevó a conquistar la Ligue 1 en 2010.

Deschamps debutará en un amistoso el próximo 15 de agosto ante Uruguay, mientras que su gran desafío será unir a un buen grupo de futbolistas que clasifiquen a Francia para el Mundial de Brasil 2014, en cuyo grupo está la selección española de fútbol.

El capitán francés durante la Copa del Mundo de 1998 y la Eurocopa de 2000 sustituye de esta forma a Laurent Blanc al frente de la selección francesa. Blanc decidió no continuar al frente de los 'blues' tras caer en la Eurocopa 2012 en cuartos de final ante España.

Deschamps dirigirá a la selección francesa después de haber estado al frente del AS Mónaco, Juventus y Olympique de Marsella, tras haber terminado su carrera como jugador en el año 2001. Como futbolista cuenta en su palmares con dos Ligue 1, tres Calcio, una Copa FA, una copa de Italia, dos Ligas de Campeones, una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, un Mundial de Fútbol y una Eurocopa.