Diego Alves ha entrado en la historia de la Liga esta semana tras parar un penalti que valió un triunfo. El guardameta brasileño del Valencia tuvo una salida desafortunada en un lance del juego ante el Leganés que fue castigado con pena máxima. Seguidamente se desencadenó todo. Alves se preparó abriendo las manos ocupando el centro del arco y mirando fijamente a Szymanowski que miraba el balón negándole el contacto visual al arquero. Instantes después, Diego Alves se convertía en el mejor parapenaltis de la historia de la liga y evitaba un empate que habría demolido a un conjunte ché muy necesitado de puntos.

El brasileño paró su penalti número 17 de 39 lanzados, una cifra muy cercana al 50%, lo que le convierte el portero que más lanzamientos fatídicos ha salvado en la historia de la Liga por delante de Andoni Zubizarreta, que paró 16. Aun así, el porcentaje es muy desigual ya que el exguardameta del Barcelona necesitó más de 100 intentos para llegar a esa cifra, 103 en concreto.

Diego Alves es un seguro en la portería que en su etapa como arquero ché ha parado 10 penaltis y ha encajado 15. El brasileño habló sobre su condicion de especialista en esta faceta del juego. "Es una característica mía. Intento estar tranquilo, tener un poco de intuición. A veces sale bien y a veces sale mal. Conmigo está saliendo bien".

El conjunto valencianista no ha certificado un buen inicio de temporada pero parece que poco a poco, y con la ayuda de su guardameta, van alzando el vuelo en la Liga Santander.