Diego Tamayo (Zarabici) se impuso ayer en el Gran Premio Ciclista de San Lorenzo disputado en Huesca sobre un circuito urbano en el que participaron 114 corredores de la categoría élite para totalizar ochenta kilómetros. Tamayo alcanzó la victoria al imponerse al esprint a su compañero de escapada, Jorge Arcas. Ambos ciclistas se escaparon en la segunda de las treinta vueltas de que constaba la prueba. Perfectamente complementados alcanzaron una ventaja de más de un minuto y medio que mantuvieron hasta el final. El castellonense Sebastián Mora, campeón de España en pista, se impuso en el esprint del gran grupo.

Los dos corredores escapados fueron animados en todo momento por el numeroso público asistente a esta gran prueba ciclista, un evento de gran tradición en Huesca, que ayer cumplió su sesenta y cinco edición, bajo la organización del Club Ciclista Oscense que preside Miguel Bergua. El ambiente festivo y laurentino se hizo notar durante la carrera.

Los diversos intentos de alcanzar a los escapados fueron rápidamente anulados por los compañeros del potente equipo Lizarte en el que milita el oscense Arcas. Cuando todo hacía prever que había un acuerdo de reparto de honores entre los fugados, ya que Diego Tamayo se iba anotando regularmente las suculentas primas que el comercio y la afición oscense iban donando al paso de los escapados, surgió la sorpresa y el corredor del equipo Zarabizi, con gran experiencia en la categoría profesional, se impuso al corredor local en un reñido esprint en una meta abarrotada de público.

De cualquier manera, resultó un podio excepcional para el Gran Premio de San Lorenzo, con un ganador, Tamayo, que este año ha ganado la durísima TitanDesert, una segundo clasificado, Jorge Arcas, que ya ha firmado su pase a la categoría profesional con el equipo Movistar y un tercer puesto para el campeón de España en pista, Sebastián Mora.