Durante los últimos tres días, los lectores de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN han colaborado para elaborar un ránking con los mejores delanteros de la historia del Real Zaragoza. La participación ha sido elevada y en algunos casos se ha elegido más de un nombre dada la calidad de los atacantes que ha tenido el conjunto aragonés en su larga vida. Además, gran parte de los participantes han explicado los porqués de su elección y han recordado a otros delanteros que encendieron su admiración.

Según el criterio general, el trono corresponde a Diego Milito, quien sin haber logrado un título con el club, dejó una huella profunda en el aficionado por su versatilidad, espíritu competitivo y goles. El Príncipe enamoró a varias generaciones de zaragocistas en sus tres temporadas en La Romareda.

En segundo lugar aparece Savo Milosevic, otro 9 espectacular, dominador de las mayoría de las suertes ofensivas. Su capacidad de orientación hacia la portería y su fortaleza le hacían compañero ideal para la resolución en compañía o individual, y una pesadilla física para sus defensores.

Esnáider ocupa la tercer plaza en el podio. El argentino, de los tres, es el único qe luce galardones. La Recopa encumbró su leyenda de fiera indomable para los suyos, el enemigo y él mismo. De su carácter salió lo mejor y lo peor, pero el lector se queda sobre todo con ese dragón ganador, fuego y fantasía.

Muy de cerca se encuentra Nino Arrúa, un 10 de los de antes, de aquellos centrocampistas que con ese dorsal perfecto ocupaban la creación y el gol. Otro rebelde de fuerte personalidad e influencia más allá del campo. La afición se rindió a su genio en los 70 y aún hoy en día es recordado como ejemplo e icono de la elegancia sobre un terreno de juego.

Marcelino, proa de los 'Cinco Magníficos', David Villa, goleador insaciable y electrico, Ocampos, poderoso rematador, Pichi Alonso, fino alquimista, y Diarte, lobo y león, se halan en la parte alta de esta lista tan subjetiva como hermosa que completan otro mitos subrayados y queridos por los lectores de este diario. Gracias a todos por vuestra colaboración.

LA LISTA EN VOTOS

Diegol 14

Milosevic 11

Esnáider 10

Arrúa 9

Marcelino 7

David Villa 6

Ocampos 6

Pichi Alonso 5

Diarte 5

Higuera 3

Lapetra 3

Rubén Sosa 3

Seminario 2

Murillo 2

Juanele 2

Amarilla

Morientes

Pardeza

Juan Manuel Villa

Ewerthon

Yordi

Valdano