Ranko Popovic empezó a perfilar ayer el equipo que presentará de inicio el próximo domingo ante el Alcorcón (La Romareda, 18.15 horas). El técnico zaragocista mantendrá en uno de los puestos del doble pivote de la zona medular a Natxo Insa siempre que las molestias que sufre en el cuádriceps no vayan a más y devolverá al lateral derecho a José Fernández, que fue baja de última hora en campo del Racing por unas molestias musculares. En El Sardinero actuó en el flanco derecho de la zaga Jesús Vallejo, que ahora es baja por estar concentrado con la selección sub-21. Popovic, por las pruebas que hizo ayer, solo parece tener una duda para terminar de completar el once para el domingo. Se trata del jugador que actuaría de mediapunta. Con Willian en punta, salvo que el Comité de Apelación retire la sanción a Borja, el principal candidato para ocupar ese puesto sería Galarreta. Sergio Gil también parte con opciones de seguir de titular.

Insa, que ayer solo pudo participar en la parte inicial del entrenamiento, seguirá en el once inicial a pesar de que Ranko Popovic ya podrá contar con Albert Dorca y Vullnet Basha, que vuelven tras cumplir sanción. Basha, que cayó lesionado en campo del Sabadell y que después fue sancionado para dos partidos por la expulsión sufrida en Mallorca estando en el banquillo, lleva cinco jornadas sin jugar y ahora mismo parece contar con pocas opciones de formar parte del once contra el Alcorcón. En ese caso el compañero en el doble pivote de Natxo Insa sería Dorca. Lo mismo que con el jugador suizo sucede con Jaime Romero, que reapareció sin estar recuperado frente al Llagostera, en La Romareda, y que en principio no jugará de inicio el domingo.

Popovic volverá a contar de nuevo con muchas bajas pese a que recupera a Fernández, Cabrera, Basha, Dorca y Álvaro Tierno. Esta vez no tendrá a su disposición a Vallejo, con la selección sub-21; Bono, que sale de una lesión muscular y se encuentra con la selección de Marruecos; Javi Álamo, que sigue recuperándose de una fisura en un dedo de un pie y que podría estar ya a punto para la próxima semana, y a Lolo y Borja Bastón por haber sido sancionados por haber cumplido un ciclo de cinco amonestaciones. También seguirá siendo baja Eldin, que el pasado viernes fue operado de una fractura de menisco.

CON NUEVE DE CAMPO

El técnico serbio hizo ayer una prueba con nueve jugadores de campo y después puso con ellos de portero a Pablo Alcolea. En ese equipo utilizó a Fernández, Mario, Cabrera y Rico, en defensa; a Basha y Dorca, en el doble pivote, con Sergio Gil y Pedro, en las bandas, y Willian José, en punta. Insa se retiró antes de empezar el ensayo por precaución. Después Tato relevó a Gil y Galarreta a Basha. Popovic cuenta con 16 jugadores de la primera plantilla disponibles, incluyendo en esa nómina a Tierno, que sale de una larga lesión de espalda, y por eso tendrá que citar a dos jugadores del Zaragoza B como mínimo para completar la lista de 18 ante el Alcorcón. Una de esas plazas será para Sergio Gil y la otra para Meseguer, Pablo Moreno o Diego Suárez. Los cuatro trabajaron con el primer equipo.