Lalo Arantegui prometió tener el 80% de la plantilla para el comienzo de la pretemporada y ha cumplido con su palabra. Sin embargo, los puestos más claves y las últimas piezas, las que deben dar un salto de calidad, se están atragantando. Primero fue Alberto García, el portero deseado y cuya llegada a La Romareda se daba por segura en el tramo final del pasado curso. Sin embargo, ayer se hizo oficial su cesión al Rayo Vallecano.

Para la posición de central falta una pieza por llegar. El club tanteó la posibilidad de que Mikel González, jugador que ha estado toda su vida deportiva en la Real Sociedad, recalase en la entidad blanquilla, pero el principal candidato es Bruno Perone, defensa del Nástic de Tarragona. Ayer, el presidente del club catalán, Josep María Andreu, afirmó que el brasileño «tiene contrato por una temporada más y por lo tanto es jugador nuestro». «Después de hablar con los técnicos y con Emilio (Viqueira, el director deportivo) queremos que se quede en Tarragona y no tenemos ninguna intención de dejarle salir o traspasarlo. Espero y deseo que continúe y que cumpla el contrato que tiene con nosotros», recalcó el mandatario.

Por otra parte, Andreu terminó tajante sus palabras sobre el interés del Real Zaragoza sobre el central brasileño: «Quien quiera a Perone tendrá que pagar los tres millones de euros de su cláusula de rescisión». El defensa llegó al Nástic en el pasado mercado invernal y el club tarraconense tenía una cláusula unilateral que activó al finalizar la temporada debido a su notable rendimiento, clave en la salvación en la última jornada. Por lo tanto, a Perone todavía le resta una temporada de contrato y la entidad grana se remite a la cláusula para dejar salir al futbolista.

EL PERFIL

Perone es un futbolista brasileño con pasaporte italiano que acaba de cumplir 30 años y cuya carrera ha tenido poco fulgor. Empezó en el 2006 en el Noroeste para luego pasar por Corinthians, Paranaense, Figueirense, Tombense y Mirassol. En la 10-11 recaló en el Xerez en Primera División, pero solamente jugó tres partidos de Copa del Rey y, en dos de ellos, fue expulsado. Después pasó por el Queens Park Rangers de la Premier League, donde solo jugó un partido de Liga y otro de Copa. Hasta su llegada al Nástic pasó por el Linense, Icasa, Tombense, ABC, Novorizontino, Kerala Blasters de India y Wilmington Hammerheads de Estados Unidos.

Desde su llegada en el mercado de invierno al Nástic tras estar a prueba, el central disputó 19 partidos, todos menos dos como titular y anotó dos goles. Bruno Perone destaca por su fortaleza física, contundencia y poderío a balón parado aprovechando su altura (1,92 metros). En Tarragona hablan de un central que sufre en la velocidad y lento en los giros pero que ofrece seguridad y no se le aprecian grandes errores, ni en la marca ni con el balón.