- Ficha técnica:

2 - R. Zaragoza: Alcolea; Fernández, Vallejo, Mario, Cabrera; Dorca, Lolo (Willian José, min.69); Eldin, Natxo Insa (Jaime, min.89), Pedro; y Borja Bastón.

2 - U.E. Llagostera: René; Masó, Alcalá, Ruymán, De los Reyes; Perea (Eloy Gila, min.46), Jordi López, Pitu (Barnils, min.91), Querol; Juanjo (Imaz, min.81) y Arturo.

Goles: 1-0. min.27. Borja Bastón (penalti); 1-1. min.42. Juanjo; 2-1. min.47. Borja Bastón; 2-2. min.51. Cabrera (propia puerta).

Arbitro: Oscoz Sagüés, del C. Vasco. Expulsó al entrenador del Llagostera Lluis Carrillo (min.92). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Dorca, Natxo Insa y Cabrera y a los visitantes Jordi López y Querol.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 12.000 espectadores.

Minuto 93 FINAL DEL PARTIDO

Minuto 90 Falta en la frontal provocada por Willian José. La tira él sí o sí. Pero no se la dejan al brasileño. La falta muere en las manos de Rene.

Minuto 87 Hasta Mario lleva un partido horroroso. ENTRA JAIME POR INSA. ÚLTIMA BALA. MUY TARDÍA

Minuto 85 El Real Zaragoza mete balones en la olla sin que se cueza casi nada.

Minuto 82 Fallan Vallejo y Mario y Pitu fuerza un córner. El Real Zaragoza está para el diván y para una buena dosis de ansiolíticos. Está sufriendo el partido, no lo está jugando.

Minuto 80 El Real Zaragoza se va desinflando y ha perdido concentración.

Minuto 76 Fuera de juego. Acción de gol anulada al Llagostera. Pedro vuelve a fallar en el pase en zonas de máximo peligro. El Llagostera empieza a amenazar en estos minutos más que en todo el encuentro, con un Zaragoza que es un flan y ha perdido el norte. Está de los nervios.

Minuto 75 Los centrales vuelan sin altura y Alcolea se queda clavado. Nuevo remate de cabeza del equipo catalán, demasiado limpio y por encima del larguero.

Minuto 74 Ha tomado la iniciativa el Real Zaragoza, precisamente con el despertar de Eldin. Una pena que no le acompañe Pedro. Insa se ha juntado a Dorca una vez relevado Lolo. AMARILLA PARA INSA

Minuto 70 Eldin doma el balón con elegancia pero su pase sale muy picudo, demasiado para un Borja que entraba para rematar de cabeza.

Minuto 68 POPOVIC RECURRE A WILLIAN JOSÉ PARA DINAMIZAR EL ATAQUE CON OTRAS PRESTACIONES. SE VA LOLO, QUIEN HA TOCADO BIEN LA PELOTA PERO LE HA FALTAQDO RECORRRIDO

Minuto 67 BORJA AL PALO DE VASELINA

Minuto 65 El Real Zaragoza invierte en el aplastamiento y la heroica, pero sin precisión ni conexión alguna. Hay una flacidez cada vez más preocupante.

Minuto 63 El Llagostera lo ha intentado con una falta directa. Es un equipo plano pero con púas envenedadas.

Minuto 61 La ausencia constante de Eldin es de nota. No se ha dejado ver en todo el encuentro, sin aportar ni desequilibrio, ni criterio, ni desborde. El Real Zaragoza, en un partido de estas características, no puede permitirse lagunas individuales.

Minuto 58 Es hora de rectificar algo en el cambio. Los tres centrocampistas son un lastre porque han perdido fuelle físico, con caídas más notables de Lolo e Insa.

Minuto 54 Entre el encuentro en una fase de alerta. El Real Zaragoza carece de filtradores y le falla la consistencia defensiva. La administración de la paciencia es clave porque las prisas favorecen el plan secante del equipo catalán, muy a lo suyo, al mínimo riesgo y algún que otro regalo.

Minuto 51 EL LLAGOSTERA IGUALA EL PARTIDO CON ERROR EN CADENA EN AL QUE PARTICIPAN MARIO Y CABRERA. ALCOLEA HA VISTO PASAR EL BALÓN POR ENCIMA COMO SI CONTEMPLARA EL VUELO DE UNA CIGÜEÑA. EN EL SEGUNDO PALO NO HA PERDONADO EL CONJUNTO CATALÁN. AL FINAL, ES CABRERA QUIEN METE LA PELOTA EN PROPIA PUERTA.

Minuto 47 GOL DE BORJA. El Llagostera, tras fallar en el pase su lateral zurdo, deja un tremendo agujero que Lolo ha visto para entregarle un balón con mucha ventaja para Borja, quien no ha perdonado. 17 goles en su cuenta, en los más alto del Pichichi de la categoría.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE

Minuto 45 FINAL DE LA PRIMERA PARTE

Minuto 45 ALCOLEA RECHAZA CON UNA GRAN INTERVENCIÓN EL PENALTI LANZADO POR PEREA. Estupendo el portero al leer el disparo y acudir con valentía a la segunda jugada.

Minuto 44 Cabrera se distare y le roban el balón. En la pelea derriba al rival fuera del área pero el colegiado interpreta que es dentro. Mal el defensa y peor el el árbitro en esa apreciación.

Minuto 40 Juanjo remata con la espalda a la salida de un córner con la defensa zaragocista muy contemplativa. Gol tragicómico a una acción mal defendida y desatendida como despreciando al rival en la única acción con la que puede hacer daño. Pues lo ha hecho.

Minuto 40 El penalti o pena máxima sigue dando sus réditos a un Real Zaragoza que no mejora pese a su ventaja. Es muy superior pero en la sombra. Le convendría encender alguna luz más. Lolo se está gustando con parsimonia y buen toque y la hiperactividad de Natxo Insa es de lo mejor dentro de un encuentro de tranco corto.

Minuto 34 Pues el Llagostera ni se inmuta. Ahí sigue esperando que suena la flauta. Por lo visto va a necesitar una orquesta entera si de verdad quiere empatar.

Minuto 29 El Llagostera está obligado ahora a cambiar de discurso. No lo hará de inmedito sino que tendrá paciencia. Por el camino, el Real Zaragoza debería frenar una posible reacción con un nuevo gol que apagaría las pocas luces futbolísticas de su enemigo.

Minuto 27 BORJA REGRESA AL GOL AL MARCAR DE PENALTI. YA LLEVA 16.

Minuto 25 Penalti a favor del Real Zaragoza. A Eldin.

Minuto 24 El balón empieza a sufrir en un encuentro no apto para los degustadores de fútbol exquisito. La falta de circulación de los locales y el ferno de mano del Llagostera están haciendo del partido un choque caótico.

Minuto 20 Insa ha pisado terreno cercano al guardameta local con posibilidades de marcar, pero se la ha notado que está muy lejos de su posición natural.

Minuto 18 El Llagostera combina un par de veces y lanza para ver quién la caza. En superioridad manifiesta, la defensa del Real Zaragoza recupera con placidez. Los catalanes, cada vez más, dan una sensación de máxima fragilidad, sin mirar ni de lejos la portería de Alcolea. Busca un córner, un rechace, una falta...

Minuto 16 Amarilla para Dorca

Minuto 15 El equipo de Popovic tiene el balón casi en exclusiva en estos momentos

Minuto 13 El Real Zaragoza alimenta su ambición y el ímpetu frente a un adversario cerrado a cal y canto, pero aún no logra superar la defensa catalana. Le falta una transición más veloz y vertical. Demasiado fútbol-parabrisas

Minuto 11 Dorca protagoniza la primera llegada, hasta el borde del área, donde debería haber golpeado. Le ha pdoido la timidez cuando se imponía el empeine.

Minuto 8 Sigue el tráfico saturado de centrocampistas, con intenciones individuales y ocupación de espacios por ansiedad. El Real Zaragoza no se libera de la espesura de movimientos con y sin balón.

Minuto 5 El Real Zaragoza juega a la altura del Llagostera, muy fijado a los temores, afectado aún por sus últimos resultados. No impone jerarquía alguna mientras los catalanes fijan posiciones sin sentirse apenas presionados por un rival muy poco profundo

Minuto 2 Natxo Insa lo ha intentado de extremo y de delantero centro. El futbolista, se confirma, va a ocupar posiciones adelantas sin desatender su obligada labor de primer tapón. Pedro está situado en la derecha y Eldin en la izquierda. Son extremos reversibles sin embargo.

19.00 COMIENZA EL PARTIDO

18.52 Muy pendientes de Alcolea, quien a sus 25 años disputará su quinto encuentro con el Real Zaragoza. En la temporada 2012-2013 debutó en Primera contra el Valencia y una semana después repitió frente al Getafe. La temporada pasada fue titular en Copa con el Alavés enfrente. Hace una jornada tuvo que relevar a Bono y hoy, dos años después, regresa a la portería de principio.

18.36 Popovic confirma que Insa jugará más cerca de Borja de de Lolo y Dorca "porque tiene llegada y buen disparo". El técnico justifica la ausencia de Willian José porque no quiere arriesgar con una alineación con muchos jugadores con cuatro tarjetas.

18.29 El Llagostera sale con René; Masó, Alcalá, Ruymán, De los Reyes; Jordi López, Pitu; Querol, Juanjo, Perea y Arturo. Y en el banco: Moragón, Aimar, Enric Pi, Sergio León, Eloy Gila, Imaz y Barnils.

18.24 Whalley, Willian, Jaime, Tato, Sergio Gil, Meseguer i P. Moreno estarán en el banquillo para posibles emergencias. Tres futbolistas de la cantera, dos jugadores que vienen de lesiones y WJ con saudade carioca. Popovic tiene hoy ante sí un rompecabezas cuando llega la hora de los relevos.

8.18 El nuevo diseño táctico resulta toda una incógnita, sobre todo con dos futbolistas como Lolo y Insa, el primero lejos del equipo por lesión y decisión del técnica y el segundo, fichado en invierno, sin apenas ritmo de competición. Sin duda era el partido para comprobar el verdadero alcance de Insa y su futura influencia, pero no lo hará junto a Dorca, que parecía lo más lógico, sino suelto por delante de los medioscentro. Lolo jugará por fin en su sitio, lejos del eje defensivo donde le condenaron y se inmoló en algunas de sus anteriores experiencias en el puesto.

18.12 Alcolea, Fernández, Vallejo, Mario, Cabrera, Dorca, Lolo, Natxo Insa, Pedro, Eldin y Borja Bastón. El Real Zaragoza saldrá con este once donde destacan el rebgerso a la titularidad y al equipo de Lolo tras su terrible actuación en Las Palmas y el debut de principio de Natxo Insa.

Los cinco primeros van haciendo la goma pero se han agrupado en una escapada de la que será complicado que se descuelguen. El Girona, ya tercero, parece el más accesible (hoy a vuelto a ganar 2-1 al Numancia), si bien el Real Zaragoza, tras la derrota de la Ponferradina y a la espera del resultado del Leganés, sus perseguidores, salta esta tarde a reforzar la última plaza que da derecho a luchar por la promoción de ascenso. El sexto lugar de la clasificación se está convirtiendo en el último trozo de la tarta, ahora en poder del conjunto de Ranko Popovic. Para defender ese dulce o reivindicar aún más esa propiedad, la victoria contra el Llagostera resulta ineludible. No hay excusas en las bajas. No hay excusas para nadie.