Confirmó Lalo Arantegui la revolución en la plantilla ya contada en este diario. Un cambio radical en el que solo se quiere que sigan en la primera plantilla Zapater, Valentín, Ros, Ratón y Pombo, al que fue Láinez el que le dio esa consideración, aunque con ficha del filial. Queda pendiente la decisión de Cani sobre su retirada. Y justificó tanto cambio: «Mi idea ha ido cambiando. Yo llegué con la idea muy clara de mantener un bloque y dar una cierta estabilidad. Ha acabado la temporada como la peor a nivel deportivo de la historia del club. Ahora lo que hace falta es iniciar un proyecto. Me hubiera gustado mantener a más jugadores pero el rendimiento deportivo va en contra de lo que tenía pensado al principio», dijo el director deportivo.

Así, el club busca una salida para Lanzarote, Barrera, Casado, Fran, Irureta, José Enrique, que ya se ha despedido, Bedia y Xumetra. Alguno, como Lanza, ya ha dejado clara su intención de cumplir su contrato, otros seguirán mientras no tengan destino. «Si el 10 de julio no se ha encontrado una solución no vamos a impedirle el derecho al trabajo a nadie. Sí que se le ha comunicado (a Lanza) que no se cuenta con él, pero si ese día sigue, tendrá que venir a entrenar. A partir de ahí, hay unos amistosos donde el protagonismo lo tendrán más los futbolistas con los que se cuenta. El Zaragoza se va a comportar como el club que es», indicó.

CANI Y ZAPATER / El club espera esa decisión de Cani en unas dos o tres semanas, ya que le resta un año de contrato. «Es algo personal que tiene que resolver él. Sabe que va a ser una temporada muy exigente en todos los sentidos. Es un chico muy honrado consigo mismo y hacia el club. Sigo pensando que tiene fútbol y que le quedan todavía partidos. No lo quiero convencer, lo tiene que decidir él solo». Distinto es el caso de Zapater, que sigue seguro: «Jugará en el Zaragoza hasta que él quiera. Es un reflejo para el resto. Es muy importante por todo lo que transmite y lo que representa», concluyó.