Lalo Arantegui se refirió a la posibilidad de acudir al mercado invernal para realizar algún retoque que busque favorecer el rendimiento de la plantilla. El director deportivo no quiso ser contundente en su respuesta, pero trató de ser conciso en su mensaje. Aseguró que el Real Zaragoza no acudirá al mercado de invierno, salvo que las circunstancias extraordinarias no permitan otra salida. Lalo vertió un discurso conciliador, para tratar de sofocar el incendio originado por la situación del conjunto aragonés y tendiendo la mano a superar este bache junto a un proyecto que apenas tiene quince jornadas de vida.

El Real Zaragoza sumó este verano un nuevo puñado de rescisiones y catorce nuevas incorporaciones a su denso expediente de operaciones en Segunda. Unas transacciones obligadas para comenzar a dar consistencia a los cimientos del nuevo proyecto que encabezaban Lalo Arantegui, José María Barba y su entrenador elegido, Natxo González. Se iniciaba una nueva etapa, con su correspondiente periodo de adaptación para que todas las ideas encajasen, aquel famoso proceso del que tanto hincapié hacía el técnico zaragocista.

Una vez finalizado este proceso, donde cristalizan las ideas y florecen los patrones de juego, se pueden percibir diversos matices sobre la trayectoria del equipo, sobre sus necesidades. Se puede comprobar si la dinámica que atraviesas es acorde a tus expectativas, si hay parcelas del campo que necesitan un ajuste, o si todas las líneas requieren una remodelación exhaustiva. Para ello está el mercado invernal, para saciar las necesidades del momento, o para poner parches en la parcela deportiva. Por el momento, Arantegui no se plantea la opción de retocar el equipo cuando el periodo de traspasos vuelva a estar operativo, siempre y cuando no haya alguna baja. «Salvo que algún futbolista quiera salir por cualquier motivo o una lesión de larga duración, nosotros no ficharemos en el mercado invernal». El propio directivo explicó que el motivo de desechar en una primera instancia la posibilidad traer refuerzos reside en la fe en el bloque: «Tenemos plena confianza en la plantilla, con el cuerpo técnico y vamos a seguir en esta línea», explicó Arantegui.

Tradicionalmente los equipos que llevan un peor bagaje en el primer tramo de Liga son los que más presencia tienen en el mercado invernal. Por el momento, en las inmediaciones de La Romareda se apela a que la plantilla tiene cualidades para estar más arriba, cercana a la zona noble, pero siendo consecuente con el contexto que envuelve al conjunto zaragozano. «Más de la mitad de los jugadores han disputado menos de 50 partidos en la categoría. No hemos podido mantener un bloque como los equipos que se encuentran bien posicionados en la tabla. Hay muchos jugadores que van a crecer, que van a subir su valor en el mercado», explicó Lalo Arantegui.